Colombia: Estudiantes de 11 universidades protagonizan una violenta protesta

Alumnos de casas de estudios públicas y privadas unieron fuerzas en Bogotá por las acciones disuasivas del Escuadrón Movil Antidisturbios y la corrupción denuncianda al interior de una de las instituciones.

Estudiantes de 11 universidades públicas y privadas de Colombia unieron fuerzas en la noche del viernes para protestar masivamente en las calles de Bogotá por las acciones disuasivas del Escuadrón Movil Antidisturbios (Esmad) y la corrupción que al parecer se presenta al interior de una de las instituciones.

En diferentes puntos de la capital hubo concentraciones de jóvenes de las universidades púbicas Distrital, Nacional y Pedagógica, que recibieron en esta oportunidad el apoyo decidido de sus pares de las privadas Externado de Colombia, Javeriana, Central, EAN, Rosario, Católica, Piloto y Los Andes, que tradicionalmente se mantienen al margen de las manifestaciones.

Batucadas, pancartas y cánticos fueron el común denominador de la jornada en la que hubo duros enfrentamientos con la Policía en el centro de la ciudad hasta ya entrada la noche.

Fuente: Telam