sábado, 14 de septiembre de 2019

Colón enfrenta al líder de la Superliga

Con la necesidad de sumar para incrementar el promedio, el Sabalero recibirá este sábado al Ciclón por la 6ª fecha de la Superliga. Lavallén cambia toda la formación respecto a la que alcanzó el pasaje a los 4º de final de la Copa Argentina

Colón buscará ante San Lorenzo una victoria que posibilite la remontada, en un cotejo de la 6ª fecha de la Superliga. El encuentro se jugará este sábado en el estadio Brigadier López, desde las 17.45, con el arbitraje de Fernando Echenique y transmitido por LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5.

El Sabalero está obligado a ganar, ya que tiene un famélico promedio y sólo supera a los tres que estarían perdiendo la categoría: Rosario Central, Central Córdoba y Gimnasia. No obstante, vive un momento "copero": jugará el jueves próximo la semifinal de la Sudamericana ante Atlético Mineiro de Brasil y avanzó a cuartos de final en la Copa Argentina luego de vencer por penales a Atlético Tucumán el martes pasado.

El entrenador Pablo Lavallén colocará a todos los titulares, ya que los puntos son fundamentales para esquivar el descenso. La duda pasa por la presencia de mediocampista Fernando Zuqui, quien sufre problemas en el pie derecho, y en caso de no poder jugar su lugar sería ocupado por Santiago Pierotti.

En tanto el Ciclón, con la dirección técnica de Juan Antonio Pizzi, es uno de los principales animadores de la tercera edición de la Superliga, más allá de que el equipo recién va encontrado la impronta de su técnico y que no haya regularidad en su rendimiento.

Cuenta con algunos puntos en su favor para ser candidato, como la presencia de los hermanos Ángel y Oscar Romero, que aportan gol y talento, y que Boca y River están "distraídos" con la Copa Libertadores, Independiente gana poco y el actual campeón Racing tuvo un mal inicio. En San Lorenzo habrá varios cambios en la defensa: el juvenil Guianluca Ferrari irá por Fabricio Coloccini (contracturado), Santiago Vergini por el transferido Senesi y Gino Peruzzi irá por Bruno Pittón (fractura de costilla).

En el historial jugaron 80 veces con ventaja de San Lorenzo de 33 triunfos contra 23 de Colón y 24 empates.

Probables formaciones
Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera y Gonzalo Escobar; Fernando Zuqui o Santiago Pierotti, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez y Wilson Morelo. DT: Pablo Lavallén.

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Gianluca Ferrari, Santiago Vergini y Gino Peruzzi; Lucas Menossi, Gerónimo Poblete y Fernando Belluschi; Angel Romero, Adam Bareiro y Oscar Romero. DT: Juan Antonio Pizzi.

Estadio: Brigadier López.

Árbitro: Fernando Echenique.

Horario: 17.45.


Fuente: Diez en Deportes
¿Que sentís?
descripcion de la imagen