Cómo fueron los allanamientos en Unión y quién hizo la denuncia

Este miércoles se realizaron seis procedimientos simultáneos en la ciudad, entre ellos en las oficinas de la institución rojiblanca. Cómo surgió la investigación. 

Se llevaron a cabo en la mañana de éste miércoles, seis allanamientos simultáneos en la ciudad de Santa Fe, en el marco de una investigación penal que encabezan las fiscales Mariela Jiménez y María Laura Urquiza por la presunta comisión del delito de defraudación.

Las diligencias fueron solicitadas por las funcionarias del MPA y cuentan con la debida autorización judicial. Los procedimientos se hicieron en la sede del Club Atlético Unión, en una empresa y en cuatro viviendas particulares.

La investigación que encabezan las fiscales Jiménez y Urquiza se inició a partir de dos denuncias, una de ellas formulada por la Inspección General de Personas Jurídicas y la otra por tres socios del club.


Luciano Lrm inspector general de la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ), habló con Todo Pasa y explicó que “a raíz de una presentación de unos estados contables del balance de 2018 se detectó algunas inconsistencias y decidimos comenzar la investigación noticiando al Ministerio Público de la Acusación”.

“Esta etapa de proceso de la investigación tiene un mes y está relacionada con deudas de la institución con determinados asociados. Es una información que existe hace un tiempo y siempre que se preguntaba al club se respondía con evasivas o no había respuestas, destacó el inspector.

Al ser consultado sobre qué tipo de deudas son las que se investigan el funcionario, dijo que “no se puede avanzar en las declaraciones ya que todo es materia de investigación”.

Por otro lado Lerme explicó que “se viene investigando tras una presentación que se hizo hace tres o cuatro meses. Al ser consultado sobre qué cantidad de dinero estaría en juego, no brindó datos exactos ya que es todo materia de investigación.

La denuncia tiene que ver con deudas del Club a directivos de la institución pero no se detalló específicamente hacia que directivos y por qué cantidad de dinero.


FUENTE: LT10