Con Moyano, la CGT comenzó un proceso de reunificación

La CGT, con el horizonte puesto en la posibilidad de entablar un pacto social con el Gobierno nacional de Alberto Fernández, uno de los propulsores de la iniciativa, y los empresarios, comenzó un proceso de reunificación que incluye al líder de Camioneros, Hugo Moyano, alejado de la central obrera.

«La intención es culminar con un proceso de reunificación de la central obrera de cara a la renovación del Consejo Directivo nacional, cuyo mandato finaliza en 2020», indicó un vocero gremial al tanto de las conversaciones que se están llevando adelante entre las distintas sectores del arco sindical. Incluso, se indicó que las diferencias quedaron atrás en pos de motorizar un amplio acuerdo que tenga como eje el desarrollo económico como pregona el ganador de las PASO, Alberto Fernández, clave para unir posturas distantes entre el gremialismo.

En una rueda de prensa «express» a la salida de la reunión, el secretario general de la CGT, Héctor Daer sostuvo que el encuentro se motivó en «la necesidad de producir un reencuentro generalizado del sindicalismo, que tuvo en estos años diferencias y matices, para impulsar un debate en el país que viene».

En tanto, el titular de la central manifestó que nunca hubo «desencuentros» con Moyano sino «matices» y definió a la reunión como «el tránsito a la reunificación de la totalidad del movimiento obrero».

Camioneros aporta su visión: desde el sindicato dicen que la reunificación «es posible» si existe «prudencia y paz», como señala siempre que puede el Papa Francisco. De hecho, mencionan que existió un acercamiento con la Uatre de Ramón Ayala, que estuvo alineado a Mauricio Macri en los últimos tiempos.

Los participantes de este cónclave fueron Héctor Daer, Carlos Acuña, Andrés Rodríguez, Antonio Caló, José Luis Lingeri, Gerardo Martínez, Roberto Fernández, Abel Frutos, Rodolfo Daer, Hugo Benítez, Argentino Geneiro, Luis Cejas, Juan Martini, Omar Rojas, Omar Maturano, Sergio Sassia, Palazzo, Pignanelli y Jorge Omar Viviani, entre otros.

Las reuniones continuarán y, según los voceros sindicales de varios gremios, la semana próxima habrá otro encuentro, con más participantes, para continuar «avanzando» en una reunificación total.



Fuente: IP