Corrientes: abandonaron a un recién nacido en un basural

Un bebé de pocas horas de vida fue hallado en San Luis del Palmar. Vecinos lo salvaron y fue trasladado al Hospital Vidal de la capital.

Vecinos de San Luis del Palmar, Corrientes, se sorprendieron en la tarde del lunes al encontrar tirado entre la basura a un bebé de escasas horas de haber nacido. El niño aún contaba con su placenta y se hallaba desnudo y a merced de la temperatura y las alimañas. Fue trasladado de urgencia en la ambulancia al Hospital de Neonatología donde se encuentra internado.

La solidaridad del personal del nosocomio no se hizo esperar y los vecinos sanluiseños realizan una colecta de pañales y ropita para el pequeño. "El lugar donde lo encontramos es una ruta vieja que está a las salidas del pueblo", señalaron desde el centro de internación.

El pequeño bebé fue avistado por una señora quien dio aviso al Hospital de San Luis del Palmar. "Cuando llegamos al lugar tuvimos que darle calor", agregó y detalló que "cuando llegamos había 50 perros rondando en la zona. Las moscas estaban cerca de la placenta", precisó uno de los enfermeros que llegó al lugar.

Según publicó Nortecorrientes.com, Mirian Ruiz Diaz otra enfermera que asistió al bebé también dijo : "Dios existe y está en todos lados, hacia mucho calor, por eso habrá aguantado. Estaba desnudito y con una toallita de mano", retrató.

"Estaba todo sucio, con hojas. El chico que lo encontró, de la desesperación que tenía lo cobijó y lo tapó con su remera", indicó.

Por su parte la directora del Hospital Neonatal Eloísa Torren de Vidal, Lilian Méndez Gallino, comentó que el bebé está en buen estado, pesa 2 kilos, 800 gramos, se le realizarán los estudios pertinentes, y presumiblemente el parto fue en un lugar sin asistencia sanitaria pero que el bebé no pasó frío, ni hambre.


FUENTE: TELAM