Denunciaron maltrato y acoso en el Centro Cultural San Martín

Unas 60 organizaciones feministas, y transfeministas del ámbito del arte, la cultura y el derecho se unieron para denunciar al ex director del Centro Cultural San Martín por acoso y violencia.

Representantes de unas 60 organizaciones feministas, y transfeministas del ámbito del arte, la cultura y el derecho se unieron para denunciar al ex director del Centro Cultural San Martín por acoso y violencia.

La conferencia convocada por el colectivo Actrices Argentinas se llevó a cabo en el Hotel Bauen de la ciudad de Buenos Aires.

"Acompañamos la denuncia de Anahi de la Fuente que sufrió violencia por parte de un directivo del Centro Cultural San Martín que además es titular de una cátedra en la Universidad Nacional de Artes", aseguraron las organizadoras.

"Humillan publicamente em caso de no cumplir con sus reglas machistas", contaron desde las entidades convocantes a la vez que precisaron que tras las denuncias de la Fuente fue desplazada de su puesto de trabajo.

Entre las oradoras estuvieron las actrices Julieta Díaz, Cecilia Roth, Laura Azcurra, Anabel Cherubito, Jazmin Stuart, Mercedes Morán y la denunciante la maquilladora Anahí de la Fuente, quienes además de abogar por protocolos contra la violencia de género exigieron el fin del trabajo precarizado. Prefirieron no mencionar el nombre del denunciado para "no darle más protagonismo".

¿Quién es el ex funcionario denunciado por acoso sexual?

Se trata de Martín Diego Pimentel fue responsable de Educación e Innovación del Centro Cultural San Martín y renunció a su cargo luego que se hiciera firme la denuncia en julio de este año.

Actualmente es profesor titular de la Universidad de San Andrés y la Universidad Nacional de las Artes, se desempeña también como consultor independiente en proyectos de arte, diseño y tecnología para instituciones, gobiernos y empresas. También ha sido asesor externo de la Universidad de la Cuenca del Plata.


FUENTE: TELAM-AGENCIAS