El Papa pidió hacer de la comunicación un instrumento para unir

Francisco eligió para la 54º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales de 2020 el tema "Para que puedas contarlo a tu hijo".

El papa Francisco eligió para la 54º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales de 2020 el tema "Para que puedas contarlo a tu hijo", con el que busca reflexionar sobre la importancia de la comunicación para tender puentes y frenar las divisiones sociales, informó hoy la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

“Una vez más, en el centro de la reflexión, el pontífice coloca a la persona con sus relaciones y su capacidad innata de comunicación”, señala la nota del Vaticano.

Con este tema, Francisco hace un llamamiento general a las sociedades para que "hagan de la comunicación un instrumento para tender puentes, para unir y compartir la belleza de ser hermanos en un tiempo marcado por contrastes y divisiones".

Según se explicó en un comunicado, el tema está tomado de un pasaje del libro del Éxodo y el papa busca con él incidir en el patrimonio precioso de la memoria en la comunicación, pues a través de esta memoria "pasan de una generación a otra, historias, esperanzas, sueños y experiencias".

Además, el Vaticano señaló que esta frase recuerda también a las sociedades actuales que "todo relato nace de la vida, del encuentro con el otro" y que las historias tienen la capacidad de "generar cambios".

"Una historia ejemplar tiene una fuerza transformadora. Lo experimentamos cuando nos confrontamos, a través de los relatos, con la vida de los santos. Un dato que el Santo Padre retomó recientemente dirigiéndose al Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede, exhortándolo a comunicar la 'gran riqueza' que ofrece el testimonio de vida de los mártires", concluye.

Fuente. Telam