Eugenio Veppo manejaba a 130km/h antes de chocar

"Temerariamente", indicó la jueza del caso tras analizar un video tomado minutos antes del choque que le costó la vida a una inspectora de tránsito y dejó a otro en grave estado.

La jueza Yamile Bernan, que entiende en el caso de Eugenio Veppo, consideró esta semana que el periodista "zigzagueaba temerariamente" momentos antes de atropellar a dos inspectores de tránsito de la Ciudad y matar a una de ellos.

Un software utilizado por los investigadores del caso para analizar las imágenes de las cámaras de tránsito sobre Figueroa Alcorta permitió estimar que Veppo manejaba a 130km/h. La máxima permitida sobre esa avenida es de 70km/h.

Antes de impactar contra Cinthia Choque, quien murió en el acto, y Santiago Siciliano, que sigue internado en el Hospital Fernández, Veppo hizo una maniobra para pasar entre un taxi y un auto particular que fue temeraria según la jueza Yamile Bernan.

En el video analizado por el software se puede ver a Veppo "zigzagueando temerariamente para rebasar tanto por izquierda como por derecha" a los demás conductores "presuntamente luego de haber ingerido alcohol y o drogas", expresó Bernan en su indagatoria.

Todavía no se conocieron los resultados de los exámenes toxicológicos.

Tras la breve declaración de Veppo, que fue suspendida por su entonces abogado José Luis Ferrari, la jueza cambió la caratula de la causa a "homicidio simple con dolo eventual" ya que a la velocidad en que se movía debería haber imaginado que podía provocar daño a terceros o a sí mismo.

FUENTE: NA