Fernández criticó las promesas de Macri y denunció que deja “tierra arrasada”

Alberto Fernández, de visita en Salta, criticó el discurso de Mauricio Macri en el inicio de la marcha del “Sí, se puede”, cuestionando particularmente sus promesas de mejoras salariales, crecimiento económico y creación de empleo: “Que no prometa lo que no puede cumplir, lo único que hizo Macri fue destruir el trabajo”.

Fernández estuvo acompañado por el candidato a gobernador del peronismo salteño, el diputado kirchnerista Sergio “Oso” Leavy y por el actual vicegobernador Miguel Isa. Si bien el gobernador Juan Manuel Urtubey sigue siendo el titular del PJ local, se encuentra enfrentado al Frente de Todos y va como candidato a vice del economista Roberto Lavagna en Consenso Federal.

Durante un acto en el polideportivo estadio Delmi de la ciudad de Salta, a la que Fernández viajó para reemplazar a su candidata a vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner (que viajó de improviso a Cuba a ver a su hija Florencia), Fernández denunció que “lo único que hizo” la administración de Macri fue “sumergir a cinco millones de argentinos en la pobreza”.

“Macri nos deja tierra arrasada. Yo no me voy a quejar de la herencia recibida porque sé que nos gobernaron ladrones de guante blanco, que le dieron a sus amigos empresarios los mejores negocios de la Argentina”, denunció el candidato del Frente de Todos. Y agregó: “Vinieron a terminar con el cepo y nos dejaron el cepo, vinieron a terminar con el default y nos dejan default, vinieron a terminar con la inflación y la multiplicaron por dos. Esto es lo único que saben hacer”.

En sintonía con las preocupaciones por el tema ambiental, que el viernes cristalizaron en masivas movilizaciones en todo el mundo, Fernández aprovechó que una de las mujeres presentes en el acto tenía una pancarta contra el desmonte (en una provincia reiteradamente denunciada por irregularidades con la protección del bosque nativo) para plantear: “Hoy que tanto se habla de cambio climático, yo le digo a los salteños ‘cuidemos la tierra, basta de desmonte’. Lo vamos a hacer porque el planeta lo exige y Salta lo necesita”

Por último, tras afirmar que la Argentina está viviendo “los últimos días de un tiempo de decepción”, Fernández afirmó que en el horizonte hay “justicia social, la educación pública será cuidada, habrá salud pública para todos, todos recuperarán el trabajo y la Argentina crecerá”. Y concluyó: “Sólo les pido que me ayuden, porque el país que hace falta lo vamos a construir entre todos”.


Fuente: IP