miércoles, 11 de septiembre de 2019

“Hablar de un bono de cinco mil pesos es casi una irrealidad”

Desde la Cámara Argentina de Comercio (CAC) advirtieron que eso “es prácticamente inviable” cumplir con el pedido del gobierno nacional

Este martes, el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, dijo que el gobierno está cerca de concretar un acuerdo con gremialistas y empresarios para habilitar un bono para los trabajadores del sector privado. Sin embargo, desde el sector empresario ven las cosas bastante diferentes. El ministro pretende que el sector privado pague un plus de cinco mil pesos y desde la Cámara Argentina de Comercio (CAC) advirtieron que eso “es prácticamente inviable”.

“Nadie ignora que el sector asalariado ha sido duramente castigado, pero hablar de un bono de cinco mil pesos es casi una irrealidad”, aseveró el titular de la CAC, Mario Grinman. Además, advirtió que el gobierno no inició la negociación y que el sector se enteró del bono por los medios, pero no renegó de sentarse a una mesa de discusión.

Grinman se refirió a la caída en las ventas y del esfuerzo de muchos empresarios para mantener a su personal y evitar despidos: “Hablamos de una masa de 4 millones de empleados en todo el país”.

“(El bono) es prácticamente inviable que se pueda pagar, quizás algunos (empresarios) con un gran esfuerzo, pero generalizando: no se puede hacer. Y es impensable recurrir a un crédito para pagarlo con las tasas que tenemos hoy”, afirmó.


Fuente: Rosario3.com
¿Que sentís?
descripcion de la imagen