Hallaron muerto al papapentista santafesino que había desaparecido en La Rioja

Claudio Kegalj tenía 50 años. El domingo a la noche lo habían divisado vivo desde un helicóptero, pero no lo pudieron rescatar por vía aérea y recién hoy llegaron hasta el lugar

Claudio Kegalj, el parapentista de 50 años oriundo de Venado Tuerto que había desaparecido en la zona montañosa de La Rioja el viernes, fue encontrado muerto cerca de Famatina.

La secretaria General de Gobernación de la provincia de La Rioja, Griselda Herrera, confirmó por Twitter el trágico desenlace, que apagó la esperanza que se había encendido el domingo a la noche, cuando fue localizado el lugar donde estaba.

“Efectivamente, la alegría de anoche fue efímera. El joven parapentista está muerto. La tristeza nos embarga a todos. En el desconcierto y pena, gracias a todos por vuestro esfuerzo y dedicación. Condolencias a su señora esposa y a la familia”, escribió la funcionaria.

Kegalj había salido el viernes con unos amigos en un vuelo por la zona de Famatina y Chilecito. Mientras el resto de los integrantes de la expedición pudieron bajar y tocar tierra en el punto establecido, conocido como Cuesta Nueva, Kegalj nunca llegó a destino. Tenía mucha experiencia en la práctica del deporte y conocía bien la zona después de haber realizado saltos en ocasiones anteriores. Acaso por eso, sus compañeros no se preocuparon demasiado en un principio.

Pero con el correr de las horas dieron aviso a la Policía y se inició un operativo de búsqueda junto a representantes de Gendarmería Nacional, Defensa Civil, y Bomberos Voluntarios de Chilecito y de Famatina.

Gracias a la ayuda de un helicóptero, cerca de las 20 horas del domingo, los rescatistas pudieron divisar al deportista que se encontraba perdido. Según publica Infobae, Kegalj movió uno de sus brazos y, en principio, se encontraba colgando de su parapente.

El intenso clima y la zona rocosa en la que fue hallado, imposibilitaron el rescate por vía aérea. Por lo tanto, el operativo debió posponerse hasta el amanecer de hoy lunes.

Así, cerca de las 6 de la mañana se inició una expedición terrestre. Pero al llegar al lugar que Kegalj había perdido la vida y no había podido soportar tantas horas a la intemperie. Se estima que en las próximas horas se determinará si la muerte se produjo como causa de un cuadro de deshidratación, de hipotermia o a causas de heridas sufridas durante su caída.