La Anmat prohibiĆ³ un suplemento dietario y una bebida sin alcohol

El organismo dispuso este miĆ©rcoles la suspensiĆ³n de la comercializaciĆ³n de ambos productos en todo el paĆ­s porque no cumplen con la normativa vigente.

La AdministraciĆ³n Nacional de Medicamentos, Alimentos y TecnologĆ­a MĆ©dica (Anmat) prohibiĆ³ la venta en todo el paĆ­s de un suplemento dietario a base de Maca y una bebida dietĆ©tica sin alcohol.

Una disposiciĆ³n publicada este miĆ©rcoles en el BoletĆ­n Oficial, prohibe la comercializaciĆ³n en todo el territorio nacional del producto "Suplemento dietario a base de Maca -Lepidium Peruvianum. La medida es porque el suplemento estĆ” mal rotulado y carece de autorizaciĆ³n.

AdemĆ”s, el organismo prohibiĆ³ una "bebida sin alcohol dietĆ©tica con 30% de pulpa de graviola, marca Cuarto Creciente". InformĆ³ que el ingrediente no se estĆ” contemplado en el CĆ³digo Alimentario Argentino y por lo que no se autorizĆ³ la inscripciĆ³n del producto.

Al igual que la maca, la bebida estaba falsamente rotulada y carecĆ­a de autorizaciĆ³n, "resultando ser en consecuencia ilegal", determinĆ³ la Anmat.


FUENTE: NA