"La Argentina no resiste más ningún modelo de corrupción"

"Yo no tengo ninguna intención de que los hechos de corrupción que hayan ocurrido dejen de juzgarse", dijo el candidato a presidente por el Frente de Todos.

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, participará hoy del acto en Salta en el que estaba previsto que asista la ex mandataria y compañera de fórmula, Cristina Kirchner, quien debió suspender la presentación de su libro 'Sinceramente' y viajar esta madrugada a Cuba para visitar a su hija Florencia, quien permanece bajo tratamiento médico.

Tras la suspensión de la presentación de Cristina Kirchner en la capital salteña, el comando de campaña del Frente de Todos decidió que sea Alberto Fernández junto al diputado nacional y referente de La Cámpora Eduardo de Pedro, quienes encabecen el acto que estaba previsto para recibir a la ex presidenta en un marco político signado por las elecciones provinciales del 6 de octubre.

A una semana de las PASO provinciales para elegir candidatos a gobernador de cada frente, el acto está previsto para las 17 en el estadio polideportivo de la ciudad de Salta, conocido como estadio Delmi, acompañado por el candidato a gobernador del Partido Justicialista (PJ) salteño y actual vicegobernador, Miguel Isa, y el diputado kirchnerista Sergio 'Oso' Leavy.

A la disputa interna en el peronismo para definir el candidato a gobernador salteño en las elecciones generales del 10 de noviembre, se suma la posición del actual mandatario, Juan Manuel Urtubey, quien es el titular del PJ local, pero se encuentra enfrentado al kirchnerismo y conforma la fórmula presidencial de Consenso Federal secundando a Roberto Lavagna.

En tanto, se conoció hoy una larga entrevista de la escritora y periodista Beatriz Sarlo a Alberto Fernández, que fue publicada en Infobae.

"Yo no tengo ninguna intención de que los hechos de corrupción que hayan ocurrido dejen de juzgarse. Lo que pido es que se juzguen de acuerdo a la lógica de un Estado de derecho. Eso ha sido muy vulnerado respecto de algunas personas, empezando por Cristina. Y por eso yo insisto tanto en esto", dice el candidato en uno de los párrafos más destacados de la nota.

"Porque por una cuestión política a Cristina se la involucró en hechos que tal vez ocurrieron, pero que no la involucran a ella. Eso es lo que más me preocupa. Es un tema denso, difícil de explicar porque se entra en ribetes jurídicos que por ahí la gente no entiende. Pero eso es lo único que pido. Tengan todos la tranquilidad que yo no estoy para encubrir un acto de corrupción", añadió Fernández.

Además, sostuvo que "la Argentina no resiste más ningún modelo de corrupción. Ni de un tipo que carga dólares en un bolso, como fue el caso (José) López, ni de las cosas que se han hecho en este gobierno privilegiando a amigos y grandes negocios. Ninguna de las dos cosas resiste la Argentina".

"Garantizo que me voy a ocupar que en mi gabinete haya solo gente honesta. Y si hay un deshonesto, porque uno tampoco puede garantizarse que tienen la misma lógica y bandera de honestidad que uno; pero si hay un deshonesto, lo único que les voy a pedir es que me ayuden a sacarlo y someterlo a la Justicia", agregó en el diálogo con Sarlo.


FUENTE: TELAM