Lanzan una app gratuita por los 25 años de "Friends"

La mítica serie cumple 25 años y lo celebra a lo grande con una aplicación para disfrutar en tu celular.

Las celebraciones por los 25 años de “Friends” continúan a lo grande. Si bien en 1994 cuando se estrenaban los primeros capítulos nadie pensaba en tecnología avanzada -y mucho menos en aplicaciones para un celular- desde Warner decidieron lanzar "Friends 25" una app para que los fanáticos puedan ponerse a tono con los festejos.

Marcos, stickers, juegos de trivia o recetas inspiradas en algunas escenas (como las mermeladas de Mónica cuando terminó su relación con Richard), están disponibles en la app que funciona como un reflejo de la “experiencia Friends”.

Además, los usuarios podrán usar filtros que incluyen 3D con realidad aumentada, agregar paraguas o al mono Marcel a sus imágenes, e incluso usar etiquetas personalizadas y seleccionar una lista de cientos de nombres con la tipografía del logotipo F·R·I·E·N·D·S.

La app fue se puede descargar gratuitamente. Está disponible en inglés, español y portugués, y es compatible con iPhone (iOS 7 en adelante), iPad (sexta generación), iPadPro (tercera generación) y teléfonos Android.

Algunos tips:

Realidad aumentada: contiene filtros interactivos 3D y videos de realidad aumentada (AR). Al igual que Joey, los fanáticos pueden probar el lápiz labial azul Ichiban o, como Ross, poner al mono Marcel en sus hombros.

Trivias: los fanáticos de Friends a menudo juegan recordando momentos de la serie y ahora pueden poner a prueba todos sus conocimientos con un juego de trivia interactivo con preguntas de cada temporada. Los clips de audio del programa revelan las respuestas correctas e incorrectas. Pista: “transponedor” ni siquiera es una palabra.

Stickers: están disponibles para fotos y videos e incluyen citas e íconos de la serie, que también pueden ser buscados por el personaje favorito de los usuarios.

Nombres y marcos: los adeptos a la serie pueden rodear sus fotos con una selección de marcos personalizados, incluido el icónico sillón del Central Park.

Fondos de pantalla: son temáticos y aplicables a todos los dispositivos.

Cocinar: desde el sándwich de albóndigas de Joey, del emparedado de Acción de Gracias de Ross o de las galletas de Phoebe, la app incluye un libro de recetas lleno de alimentos de algunos momentos inolvidables de la pantalla.