Lifschitz participó del acto por el centenario de la Escuela N°1250 de la ciudad de Santa Fe

“Hemos puesto un gran esfuerzo apoyando al sistema de educación de la provincia de Santa Fe en sus distintos niveles, desde la educación inicial hasta la formación terciaria”, dijo el gobernador.

El gobernador Miguel Lifschitz participó este miércoles del acto con motivo del centenario de la Escuela Primaria Nº 1250 “Almirante Guillermo Brown” de la ciudad de Santa Fe.

“Esta celebración coincide con la conmemoración del Día del Maestro, de Domingo Faustino Sarmiento y en él, de todos los grandes maestros argentinos y santafesinos que trabajaron en la educación pública y que la hicieron posible a lo largo de todo este tiempo. Esa educación pública se corporiza todos los días en cada una de las instituciones educativas de la provincia de Santa Fe y es ésta es una de ellas, una muy prestigiosa, una a la que los padres quieren enviar sus hijos”, indicó Lifschitz.



“Y eso habla de una tradición de buena calidad de la enseñanza y de compromiso con la educación pública, como así también, de un presente que construyen los docentes, los directivos, los asistentes escolares y los estudiantes de manera cotidiana”.



“Hemos puesto un gran esfuerzo en esta etapa en la que nos ha tocado ser gestión en el gobierno, apoyando al sistema de educación de la provincia de Santa Fe en sus distintos niveles, desde la educación inicial hasta la formación terciaria. Invertimos mucho en infraestructura escolar, en nuevas escuelas, nuevas aulas, y también en la recuperación de edificios históricos como éste”, dijo en referencia al inmueble perteneciente a la escuela “Almirante Brown”.



“Además, hemos priorizado la carrera de los docentes, que son las figuras fundamentales del proceso educativo, más allá de la tecnología, la infraestructura y las políticas públicas. Es allí donde se produce el proceso maravilloso de enseñanza y de aprendizaje y, por lo tanto, la tarea del docente es compromiso. En eso podemos sentirnos orgullosos los santafesinos, porque hemos logrado avances muy importantes que se reflejan en el proceso y en los resultados de la educación en su conjunto”, afirmó el gobernador.



“Y esta no es una tarea individual de un maestro, de una institución o de un equipo directivo, sino que es un trabajo colectivo que nos permite incorporar las mejores prácticas y aprender unos de otros para ir construyendo un camino de mejora de la calidad de la educación y, al mismo tiempo, extender los límites su universalización, llegando a cada rincón de la provincia para que todos los niños accedan a los distintos niveles de la enseñanza”, destacó.



Finalmente, felicitó a todo el equipo directivo y docente de la institución y abogó porque “la educación publica siga siendo, por muchos años, una política de Estado en la provincia. Porque podrán cambiar los gobiernos, pero la educación pública debe ser patrimonio de todos”, concluyó.



RECUPERAR LO TRANSITADO
La directora de la escuela, Fabiana Aguirre, expresó su “agradecimiento” a las autoridades por el “acompañamiento” en esta celebración y señaló que “100 años atrás, aquellos maestros que caminaron estas galerías, imaginaron y soñaron que las generaciones futuras es decir, ustedes, nosotros, hombres y mujeres que transitamos por esta escuela, nos pudiéramos insertar en esta sociedad con las herramientas para seguir construyendo y transformando el país”.



“Es nuestro deseo fortalecer la educación pública como un espacio para todos, donde sea posible el encuentro en la diferencia”, aseguró. Asimismo, propuso trabajar por “una escuela crítica y consciente de su origen y de su lugar en la educación santafesina, preparada para el futuro y soñada por los maestros pioneros nos precedieron”.



Por último, la exdocente Susana Ramazotti recordó sus 30 años de trabajo en la institución y expresó: “Es un momento de festejo, de un pasado y un presente que nos llena de orgullo, que nos impulsa a seguir trabajando y construyendo. Festejar significa hacer memoria, recuperar lo transitado, pero también es un momento de agradecimiento y de recuerdo para todas aquellas personas que hicieron posible la creación y consolidación de esta institución educativa”.



PRESENTES
Del acto celebrado en la sede del establecimiento, en 25 de Mayo 3762, participaron también los diputados provinciales Clara García, Julio Garibaldi y Jorge Henn; el concejal Emilio Jatón; la subsecretaria de Administración del Ministerio de Educación, Carolina Piedrabuena; el delegado de la Región IV de Educación, Juan Cruz Giménez; y la secretaria de Educación de la municipalidad de Santa Fe, Érica Figueroa, junto con demás autoridades, docentes y exdocentes de la institución educativa.