viernes, 27 de septiembre de 2019

Lifschitz visitó en Zavalla una escuela que cumplió 100 años

“En nuestra gestión hemos puesto un gran esfuerzo en el apoyo a todo el sistema educativo”, señaló el gobernador.

El gobernador Miguel Lifschitz recorrió este jueves las instalaciones de la escuela 224 “Domingo Faustino Sarmiento”, de la localidad de Zavalla, que se encuentra transitando el centenario de la inauguración de su edificio.

“Hemos puesto un gran esfuerzo en esta etapa en la que nos ha tocado ser gestión en el gobierno, apoyando al sistema de educación de la provincia de Santa Fe en sus distintos niveles, desde la educación inicial hasta la formación terciaria. Invertimos mucho en infraestructura escolar, en nuevas escuelas, aulas y también en la recuperación de edificios históricos”, aseguró el gobernador, tras recorrer la institución que comenzó su labor educativa en el año 1885, y tuvo su edificio propio el 18 de agosto de 1919.

"Me voy muy contento con lo que vi, con las aulas, la conservación del establecimiento, el empeño que le ponen a la escuela y reconfortado por el recibimiento, sobre todo de los chicos con los que tuve la posibilidad de charlar de lo que les pasa, de los sueños y del futuro; gracias por eso, felicitaciones por el centenario de esta hermosa escuela y adelante".



“Para nosotros estos cien años son muy importantes, se trata de una institución señera, fue una visita muy agradable, con toda la comunidad muy contenta por la presencia del gobernador”, señaló la delegada de la Regional VI del Ministerio de Educación, Daiana Gallo Ambrosis.
¿Que sentís?
descripcion de la imagen