Macri llega hoy a Rosario para inaugurar obras y reunirse con pymes

Se aguardan declaraciones sobre el ataque que sufrió el lunes por la noche el jefe de la delegación santafesina de la Policía Federal.

El presidente Mauricio Macri tiene agenda oficial este miércoles en la ciudad de Rosario, donde dejará inauguradas las obras del Belgrano Cargas que ahora llegará al puerto de Timbúes, dedicado a la agroexportación.

El acto se realizará luego del anuncio de ayer efectuado por Presidencia, sobre la apertura del mercado chino para la exportación de harina de soja tras 20 años de negociaciones. De esta manera, Argentina será el primer país en lograr ingresar al mercado del gigante asiático con este producto de valor agregado.

Actualmente los granos que ingresan a las terminales de Timbúes lo hacen exclusivamente por camión, pero ahora ingresarán vía tren, lo que reducirá notablemente los costos logísticos de la operación. Según el Ministerio de Transporte de la nación, los trabajos demandaron una inversión total de 5.000 millones de pesos, de los cuales el 70% fueron por inversión privada y el 30% del Estado.

Macri también tiene previsto mantener una reunión con PyMes de la región Rosario, sector profundamente afectado por la crisis económica.

La de hoy será la primera visita de Macri a territorio santafesino luego de las elecciones PASO del 11 de agosto. En aquellos comicios, Alberto Fernández llegó al 44% de los votos de los ciudadanos de esta provincia, mientras que Macri obtuvo el 34%.

Atentado

Se aguarda que el primer mandatario formule algunas declaraciones sobre el ataque a balazos que sufrió el lunes por la noche el jefe de la delegación santafesina de la Policía Federal (PF), Mariano Valdés.

El funcionario había llegado en mayo pasado a ocupar el cargo en la PF para reemplazar a la anterior cúpula, que fue detenida por presuntas vinculaciones con narcos de la zona.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich aseguró que el atentado ocurrido en la autopista Rosario-Buenos Aires era “de carácter mafioso”.

FUENTE: INFOBAE