Mataron a un muchacho e hirieron a sus dos amigos

Sucedió este domingo, después de las 6, en Santa Rosa de Lima. Asesinaron a puñaladas a Ernesto Benítez de 24, y apuñalaron a sus amigos, Brian Rodríguez y Nicolas Díaz, ambos de 20.

Este domingo, después de las 6, tres amigos fueron atacados a puñaladas en adyacencias de la esquina que forman las calles Mendoza y Arenales en el barrio Santa Rosa de Lima en el suroeste de la capital santafesina. Como consecuencia directa de la agresión, murió Ernesto Gabriel Benítez, de 24 años, y resultaron apuñalados en distintas partes del cuerpo, sus amigos Brian Lautaro Rodríguez, de 20 y Nicolás Díaz de la misma edad.

Denuncia

Los vecinos que viven en inmediaciones de Mendoza y Arenales en el barrio Santa Rosa de Lima fueron los que escucharon los gritos desgarradores de las víctimas cuando eran atacados a puñaladas por un grupo de asesinos.

Ellos fueron los que salieron a la vereda de sus viviendas familiares y vieron a los tres muchachos tirados en la calle y completamente ensangrentados. Inmediatamente después denunciaron el suceso a la central de emergencias 911.

Al lugar llegaron oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 2° (Orden Público) y del Comando Radioeléctrico capitalino (Cuerpos), que se hicieron cargo de preservar el lugar del ataque criminal hasta la llegada de un médico del SIES 107 y del médico policial, siendo que ambos profesionales revisaron a los heridos y constataron que Ernesto Gabriel Benítez, de 24 años, estaba fallecido. Y, que aún estaban con vida, Brian Lautaro Rodríguez y Nicolás Díaz.

Estado delicado para ambos

Los dos amigos heridos fueron llevados en dos ambulancias del SIES 107 con sirenas y balizas encendidas hasta el hospital Cullen. Allí fueron recibidos por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, los que constataron a ambos apuñalamientos en distintas partes del cuerpo, les practicaron curaciones y los dejaron internados a ambos en estado delicado.

La banda del Gordo Alexis

Los policías capitalinos de Orden Público y de Cuerpos, que dialogaron con los vecinos, supieron que detrás del ataque asesino se encuentra la autodenominada banda del Gordo Alexis, y articularon con los operadores de las cámaras de videovigilancia de la central de emergencias 911, y realizaron patrullajes intensivos en todos los barrios del suroeste santafesino para atrapar al grupo de criminales que produjeron el ataque asesino. No hubo detenidos.

Peritajes criminalísticos

Posteriormente, arribaron los pesquisas de Homicidios y los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI), siendo que los primeros se abocaron a la investigación propiamente dicha con el dato sabido de que los atacantes responden al Gordo Alexis, y luego, los agentes de la Científica, realizaron los peritajes criminalísticos de rigor en la escena del crimen.

Necropsia

Informaron la novedad sobre el ataque criminal cuya consecuencia es de un homicidio y dos tentativas de homicidio, a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Policía de Investigaciones (PDI), ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenaron que el cadáver de Benítez sea llevado a la morgue judicial para la realización de la necropsia, en tanto, son aguardados el resultado provisional de los peritajes criminalísticos hechos en la escena del crimen por los agentes de la Científca de la PDI.

RU