Milei tuvo un brote de furia en televisión e insultó a Nito Artaza

El excéntrico economista tildó al actor y político de "idiota" y "boludo" cuando debatían sobre la situación de la economía.

Un verdadero escándalo en un programa de televisión protagonizaron Javier Milei y Nito Artaza. El economista y el político y actor se cruzaron muy fuerte y llegaron hasta los insultos, a pesar de los intentos del conductor del programa por calmar las aguas.

Sucedió anoche en "Intratables", de América. El debate en TV transcurría en torno a la crisis económica que atraviesa el país y en las perspectivas que enfrenta el próximo gobierno, y el invitado principal del programa era el vehemente economista Javier Milei.

Desde el arranque del programa, Milei lanzó una cataratas de conceptos que generaron los clásicos intercambios de opiniones del programa. Milei dijo que la Argentina "gane quien gane las elecciones marcha hacia un default".

Pero todo se desmadró cuando Artaza apuntó que "el gran desafío de Argentina es buscar un mercado de capitales propio". Y, puntualmente, sobre las palabras de Milei afirmó: "No creo que con políticas más neoliberales se salga de la crisis, por lo menos una regulación razonable tiene que haber".

Ya con la cara enrojecida de furia contenida, y abusando de su estilo frontal y vehemente, Milei respondió: "Hablar de neoliberalismo es de ignorantes". Y siguió: "Si él (refiriéndose a Artaza) me acusa desde su lugar de neoliberal... sos un fascista, sos un nazi o sos un comunista", cerró mirándolo a los ojos ante un Artaza que optó por reirse de la situación. "Pero el humorista soy yo", respondió Nito entre carcajadas.

"Vos no sabés nada de economía", le espetó también el hombre de la peluca al viento. "Y vos no sabés nada de política ni de sentido común", contraatacó Nito.

La situación fue subiendo de tono y las voces se fueron levantando. Hubo gritos de ambos e insultos de Milei, que se paró y le espetó a su contrincante el término "idiota" en varias oportunidades y hasta llegó a decirle "boludo". Ante eso, el conductor del programa, Fabián Doman, decidió mandar al aire un informe sobre otro tema.

Luego del tenso momento vivido en plena emisión, minutos después se abrazaron en medio del estudio para dar por terminada la discusión.


Fuente: LC