Paul McCartney reveló que en sus sueños se reúne con John Lennon: “Me visita seguido”

El músico británico de 77 años estuvo en el programa del presentador Stephen Colbert.

Paul McCartney es una leyenda viviente. A los 77 años estuvo en la March for Our Lives ('marcha por nuestras vidas'), en el Central Park de Nueva York, para protestar en contra de la violencia con armas de fuego, a metros del lugar donde fue asesinado John Lennon, en 1980. Y luego fue invitado al prgrama del presentador Stephen Colbert "The late show", donde hizo algunas revelaciones.

Colbert le preguntó a McCartney por su madre, que murió cuando el británico tenía 14 años. Y enseguida, el zurdo bajista fundador de The Beatles, asoció la pregunta a la figura de Lennon, que también había sufrido la muerte de la madre cuando era un adolescente: "Eso generó un lazo especial entre nosotros", contó Paul.

McCartney afirmó que la muerte de su madre no influyó en su carrera musicalmente, pero que años más tarde de haber lanzado 'Yesterday' -uno de sus hits más icónicos- alguien le dijo que esa canción hablaba sobre su mamá: "La canción dice: 'Why she had to go/I don't know/she wouldn't say', y me dijeron que estaba hablando sobre mi mamá; y no lo sé, puede ser", reconoció McCartney.

Enseguida, el conductor del programa le preguntó por Lennon: "Sueño mucho con él. Me gusta que la gente querida me visite en los sueños. Y él lo hace seguido", reveló el músico. Paul agregó que tiene sueños en los que participa de una banda y se encuentra con John, y componen o tocan juntos. Y que siempre "son buenos sueños".

"Cuando tienes una relación como esa, una relación tan profunda. Tengo muchos sueños en los que está John", añadió McCartney. Además, Colbert le mostró una foto en la que se lo ve junto a Lennon y recordó: "Cuando separamos a The Beatles mucha gente me señaló como el villano. Y en un momento creí que era cierto, me preguntaba si había conocido a John realmente. Hasta que vi esta foto y supe que habíamos sido grandes amigos".

Por otro lado, McCartney relató cómo hizo para ir al cine junto a su esposa, Nancy Shevell, para ver la película 'Yesterday', una ficción en la que The Beatles no existió y un hombre -el único que conoce las canciones de la banda- empieza a interpretar los hits del conjunto de Liverpool.

"Fui disfrazado con Nancy, me senté en una de las filas del fondo y me reía cuando alguien en la sala me mencionaba como un gran compositor", contó McCartney. "Quería verla con gente y no con gerentes de una corporación. Creo que es una linda película", agregó.

Fuente: Clarín