Polémica en Salta por la presencia de Macri en una fiesta religiosa

Macri fue invitado por el arzobispo de la provincia, Mario Cargnello, pero algunos miembros de la diócesis cuestionan la visita. ¿Por qué?

El presidente Mauricio Macri viajó hoy a la ciudad de Salta para participar de la misa por la Fiesta del Milagro y su visita abrió una polémica en la Iglesia entre las autoridades que lo invitaron y quienes creen que su presencia es "inoportuna" y "será una provocación".

El Presidente llegó a la provincia del norte junto al senador nacional Esteban Bullrich y el secretario de Culto, Alfredo Abriani, para asistir a la misa que se realizó desde las 10:00 en la Catedral de la capital salteña.

Macri fue invitado al evento -uno de los más convocantes y tradicionales de la Iglesia argentina- por el arzobispo de la provincia de Salta, Mario Cargnello, pero algunos miembros de la diócesis cuestionan la visita, preocupados por una posible mala reacción del público.

El encargado de expresar estos reparos fue el presbítero Raúl Méndez, quien envió un comunicado en el que consideró que se trata de una visita "inoportuna" y agregó: "En estas circunstancias su presencia será una provocación, que provocará la lógica reacción".

Méndez, que dijo representar la visión que comparte con "otros miembros del clero", sostuvo que "no tiene sentido venir a empañar la fiesta de los salteños" y, con un tono crítico, pidió que el jefe de Estado suspenda su viaje a la provincia.

"Lo más razonable es que suspenda semejante previsión y nos deje tranquilos. Más bien que se ocupe de resolver los graves problemas en que embarcó al país", lanzó el presbítero que integra la pastoral salteña.

No obstante, el arzobispo Cargnello salió al cruce de los cuestionamientos de ese sector y celebró la visita del mandatario, al afirmar que lo "honraría" su participación en la misa, al tiempo que subrayó: "Por eso me atrevo a invitarlo".

La homilía de este domingo por la mañana será llevada a cabo por Octavio Ruiz Arena, secretario para la Nueva Evangelización del Vaticano.

Se trata de la última del triduo, como se denomina a los tres días de oraciones previos a la procesión del 15 de septiembre.


FUENTE: NA