Precios Cuidados: la nueva lista de productos incluidos

En esta nueva etapa, se incorporan yogures con cereales, legumbres, galletas de arroz y productos de higiene personal. Estará en vigencia hasta el 7 de enero.

El Gobierno puso en marcha una nueva etapa del programa Precios Cuidados, que tendrá vigencia hasta el 7 de enero y estará integrado por 533 productos y con incrementos promedio del 4,66 por ciento respecto de mayo pasado.

Según se informó, el nuevo convenio tendrá 45 artículos más que el anterior acuerdo y más opciones de yogures con cereales, legumbres, galletas de arroz y productos de higiene personal.

Sin embargo, algunos bienes llegaron a tener incrementos de entre 7 y 7,50%, como en el caso de algunas bebidas, el pan lactal y los productos congelados. El resto de los productos tuvieron distintos niveles de incrementos en sus precios.

En el primer grupo se destaca la cerveza, cuyo precio por litro pasó de $ 65 a $ 69,88, un incremento de 7,50%. En la misma proporción aumentó la gaseosa cola de 2,25 litros, de $ 75,19 a $ 80,83. El agua mineral, por su parte, tuvo una suba de $ 24,44 a $ 26,28, por lo que también se ajustó en esa medida.

Fuente: Telam