Pulga Rodríguez viajó a Tucumán por el fallecimiento de su padre

Pulga Rodríguez viajó a su Simoca natal por el fallecimiento de su padre Pedro Rubén "Pocholo" Rodríguez. El tucumano había reconocido que estaba atravesando un delicado momento familiar tras la victoria ante San Lorenzo.

Luis Miguel Rodríguez fue la gran figura de Colón en la victoria frente al líder San Lorenzo en el Brigadier López. El originó la mano que cometió Gerónimo Poblete en el área, infracción de la cual llegó el primer tanto de penal, con un exquisito remate del Pulga. Luego, el tucumano asistió de manera magistral a Wilson Morelo, quien decretó el 2-1 final.

Rodríguez fue reconocido por todo el pueblo sabalero, ya que se sabe que llegó con lo justo al partido debido a un problema en la cadera que lo tiene a maltraer, mientras que luego del encuentro reveló que también está atravesando un delicado momento familiar.

Es que admitió que su padre está atravesando un delicado momento de salud, aunque se decidió por quedarse a jugar en Colón para honrarlo, debido a que siempre le pidió que quería verlo jugar en Primera División.

Pulga contó despuñes del partido que "en lo personal estoy pasando un momento muy crítico con mi viejo. Capaz que otra personas prefieren estar con su hermanos, con su madre, esperando que Dios decida lo que tenga que decidir con el viejo. Pero yo decido estar acá y jugar. De chico me dijo que quería verme jugar en Primera, hoy por hoy lo puedo hacer y no lo voy a dejar de hacer hasta el día que pase algo".

Mientras que el club, a través de sus redes sociales, le envió el siguiente mensaje de apoyo: "Desde el cariño que te tiene este pueblo sabalero, hoy más que nunca te acompañamos deseando la ayuda de Dios para tu querido papá. Fuerza Pulguita, te queremos".

Luego del partido, Pulga viajó a su Simoca natal debido a que finalmente falleció su papá Pedro Rubén "Pocholo". El delantero se subió a un avión para llegar a Tucumán esta madrugada. Rápidamente se dirigió a Simoca, su ciudad natal, para acompañar a su familia en este difícil momento.

Según destaca La Gaceta de Tucumán: "Pocholo, como se lo conocía al padre del futbolista, fue uno de los pilares en la carrera del Pulguita. El albañil y pintor se sacrificó para comprarle los primeros botines que tuvo Luis Miguel en su humilde infancia. Eso quedó en la memoria del atacante, que lo recordó en más de una entrevista".

"Hace dos años, durante un programa especial de Panorama Tucumano, Pedro confesaba que tenía una cábala cada vez que el crack simoqueño salía a la cancha: «cuando él juega, no veo la tele; prefiero salir a caminar como cábala»", agrega.

Fuente: LT10