Robo a una vecinal, dejó a cien chicos sin la copa de leche

El hecho ocurrió el jueves por la madrugada en la vecinal San José. Los delincuentes también provocaron destrozos en las instalaciones

Los robos y hechos de inseguridad son moneda corriente, pero este en particular tiene una connotación social ya que la acción de los delincuentes perjudicó a los más vulnerables, los chicos.

El jueves por la madrugada, delincuentes ingresaron a la vecinal San José, ubicada en Zavalla al 7100, y se llevaron las cajas de leche y 100 niños no podrán tener copa de leche hasta el lunes.

Cuando los encargados de la vecinal San José abrieron el lugar para iniciar las actividades el jueves por la mañana, se dieron cuenta que la puerta del depósito estaba forzada y se habían robado las cajas de leche y paquetes de azúcar que estaban guardados allí. Como consecuencia del robo, cien chicos se quedaron sin la copa de leche.

Con esfuerzo desde la vecinal comenzaron este viernes a reunir la mercadería para que los chicos vuelvan a tomar la leche el lunes “comprando nosotros y también siempre alguien nos da una mano”, señaló en Al Derecho y Al Revés Juan Carlos Bender, presidente de la vecinal.

Además del robo, lo que lamenta Bender también son las roturas en las instalaciones que provocaron los delincuentes. “Rompieron la puerta nueva, las rejas, un desastre”.

El año pasado la vecinal que cuenta con una escuela de trabajo, sufrió otro hecho delictivo donde los delincuentes se llevaron varias herramientas necesarias para llevar a cabo los talleres.


Fuente: LT10