viernes, 13 de septiembre de 2019

“Santa Fe es una una ciudad de libros, autores y cultura”

Así lo expresó el intendente durante el acto inaugural de la edición 2019. Se extenderá hasta el domingo 15, con entrada libre y gratuita, en la Estación Belgrano.

Además de autoridades de diversos ámbitos, el acto inaugural de la Feria del Libro estuvo colmado de pequeños lectores, pertenecientes a escuelas primarias. En ese marco, el intendente José Corral dejó oficialmente inaugurada la XXVI Feria del Libro de Santa Fe, que se realiza en la Estación Belgrano desde este jueves hasta el domingo 15, con entrada libre y gratuita. Previamente a los discursos oficiales, el intendente José Corral, Enrique Mammarella, receptor de la Universidad Nacional del Litoral, y Paulo Ricci, secretario de Desarrollos Culturales de la Provincia, dialogaron con los trabajadores de prensa sobre la agenda de actividades previstas.


“Una vez más es un motivo de satisfacción y orgullo para todos los santafesinos que se realice la Feria del Libro”, indicó Corral y añadió: “ Porque Santa Fe es una ciudad de los libros, es una ciudad de autores y de editores también, como en el caso de la universidad que todos los años renueva con su centro de editor las novedades editoriales. También es una ciudad de lectores y es una ciudad de la cultura y el arte, así que es una satisfacción que se sostenga todos los años esta feria a pesar de los difíciles momentos económicos”.


El mandatario destacó el trabajo “incansable” de la Universidad, el gobierno de la Provincia, el Centro Comercial y el Gobierno de la Ciudad, para “organizar todos juntos este evento que es tan importante”. “Así que la invitamos a que todos vean la agenda. Hay cosas muy interesantes todos los días que dura la Feria y esperamos que los vecinos sean protagonistas en este lugar recuperado (la Estación Belgrano) que también es un signo de lo que los santafesinos hemos hecho estos años. Por eso, reitero, a pesar de las dificultades, es una gran noticia que la Feria del libro mantenga su vigor y su vigencia”, sostuvo.


Con respecto a la trascendencia que tiene la Feria del Libro de Santa Fe a nivel nacional, José Corral indicó que el evento convoca “sobre todo al turismo regional, especialmente por la presentación de algunos títulos que son de interés que trasciende las fronteras de la ciudad, e incluye actividades culturales que también son parte de la agenda de la feria”.



Trabajo conjunto

Ricci, por su parte, consignó: “Queremos invitar a los chicos a la feria porque son los nuevos lectores que estamos formando y queremos que se acerquen a las novedades editoriales, pero también a la tarea de la edición manual, al libro como objeto, también no visitan muchos autores nacionales. Santa Fe siempre es una parada obligada y está agendada la presencia de muchos de ellos que vienen a Santa Fe a presentar sus libros”.
Finalmente, Enrique Mammarella agregó: “Para la UNL es un doble rol, porque no sólo participamos con libros editados en nuestra propia editorial, sino también fomentando la lectura. Creemos importante trabajar y seguir trabajando mancomunadamente con las escuelas las bibliotecas y demás para poder llegar a que toda una nueva generación de lectores se formen aquí en Santa Fe”. El rector de la UNL detalló: “Vamos a poner un primer taller que es un encuentro de bibliotecas, libros y lecturas, con la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares, porque también de eso se trata, de poder leer. Pero además convocamos a los productores de libros. Creemos que Santa Fe puede ser una plaza para producir más libros, no sólo los que hacemos desde instituciones públicas, sino también desde el sector privado”, alentó.

Agenda

Luego del acto inaugural los alumnos presentes participaron de la primera actividad de la Feria, denominada “El palpitar del papel”, del ilustrador, diseñador y autor, Istvansch.
El encuentro se podrá visitar hasta el domingo 15 de septiembre, con entrada libre y gratuita: este jueves y el viernes 13, de 9 a 22; el sábado 14 y domingo 15, de 14 a 22. Entre los invitados se encuentran Gabriela Cabezón Cámara, Ezequiel Fernández Moores, Manuel Moretti, Dalia Walker, Juan José Becerra, Sergio Pujol, Marilina Carena, Carlos Gómez, Hugo Alberto Miguel, Raquel Cané y Jorge Nedich. Para conocer más detalles: https://www.santafeciudad.gov.ar/xxvi-feria-del-libro-de-santa-fe/.


FUENTE: MUNICIPALIDAD DE SANTA FE
¿Que sentís?
descripcion de la imagen