Unión buscará ante Aldosivi un triunfo para llegar entonado al Clásico

El Tate visitará este viernes, desde las 19, al necesitado Tiburón por la 8ª fecha de la Superliga con la misión de ponerle fin a la racha de cinco partidos sin ganar. Madelón vuelve a cambiar.

Unión visitará este viernes a Aldosivi en Mar del Plata, en el encuentro que dará inicio a la 8ª fecha de la Superliga. El partido se jugará, desde las 19, en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Néstor Pitana y transmisión LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5.

Los dos tienen cinco unidades y sólo se ubican por encima de Godoy Cruz de Mendoza y Gimnasia y Esgrima La Plata, y necesitan sumar para ganar tranquilidad en la pelea por el descenso. El Tiburón, de muy floja campaña esta temporada, viene de perder en su último encuentro ante Newell's 2-0 en Rosario. En cuanto a la formación, el DT Gustavo Álvarez en principio repetiría el mismo equipo que cayó en Rosario.

En el conjunto marplatense son bajas por distintas lesiones el mediocampista colombiano naturalizado mexicano Hernán Burbano, Román Martínez, Nahuel Yeri, Francisco Grahl y el platense Alan Ruiz (sufrió un esguince de rodilla y tendrá casi un mes de recuperación).

Por su parte, el Tatengue, que arrastra cinco partidos sin victorias, llega luego de cortar una racha de cuatro caídas de manera consecutiva e igualar en la última jornada ante Rosario Central (0-0).

Para el partido, el DT Leonardo Madelón tiene en mente realizar dos modificaciones: el regreso del defensor Jonathan Bottinelli (el Tribunal de Disciplina de la AFA le redujo una sanción de tres a dos partidos de suspensión y quedó habilitado para jugar.) en lugar de Federico Milo. En tanto Brian Blasi suplantará a Damián Martínez, quien arrastra una fuerte contractura.

En el corto historial, en Primera División jugaron en 7 oportunidades, con 3 triunfos de Unión, 1 de los marplatenses y 3 empates.

Probables formaciones

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Leonel Galeano, Marcos Miers y Fernando Evangelista; Leandro Maciel y Lucas Villalba; Sebastián Rincón, Facundo Bertoglio y Nazareno Solís; Gonzalo Verón. DT: Gustavo Álvarez.

Unión: Marcos Peano; Brian Blasi, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Jalil Elías, Javier Méndez y Juan Ignacio Cavallaro: Walter Bou y Nicolás Mazzola. DT: Leonardo Carol Madelón.

Árbitro: Néstor Pitana.

Cancha: José María Minella.

Hora de inicio: 19.


FUENTE: TÉLAM