Abogada de Thelma: "Si Darthés no se presenta será un prófugo de por vida"

La defensora de la actriz en Nicaragua aseguró que en las próximas horas se libraría el pedido de captura internacional para el actor acusado de violación.

Este miércoles la Fiscalía de Nicaragüa acusó de violación a Juan Darthés y pidió su detención. El actor fue acusado formalmente de haber violado a su colega Thelma Fardin cuando la actriz era menor de edad.

El 4 de diciembre último, Fardin denunció que Darthés la violó en Managua cuando el actor tenía 45 años y ella tenía 16, mientras se encontraban de gira con el elenco de la tira televisiva "Patito feo".

El actor luego de la denuncia intentó defenderse mediáticamente, pero a los pocos días dejó el país para esconderse en Brasil, país donde nació.

Desde Nicaragua, la abogada de Thelma Fardín, Eilyn Cruz Rojas, y señaló que en las próximas horas se estaría librando el pedido de captura internacional para el actor.

Si bien no se sabe con certeza donde reside Darthés, la abogada indicó que si es en Brasil no hay convenio de extradición con Nicaragua, pero que harán "una solicitud para que sea extraditado" ya que van a agotar "todos los procedimientos que estén al alcance para lograrlo".

En tanto, afirmó que "existen suficientes elementos de pruebas que determinan la participación de Juan Darthés en el delito del que se lo acusa".

Además, Cruz Rojas consideró que de no concretarse la extradición el actor será "por siempre un prófugo de la Justicia. Él mismo se va a encerrar en Brasil sin poder salir nunca más a otro lado. Será en definitiva él mismo quien defina su falta de libertad".


Fuente: RU