Alumnos de la Escuela Especial N° 2091 de San Guillermo visitaron la Capital Provincial

En el marco del Programa “Ciudadanos en el Senado de Santa Fe”, alumnos de la Escuela Especial N° 2091 de San Guillermo visitaron la Capital Provincial oportunidad en la que conocieron distintos sitios históricos y disfrutaron de una “jornada educativa y recreativa magnífica” con el apoyo del Senador Felipe Michlig.

Acompañaron a los alumnos la Vicedirectora de la Escuela Especial N° 2091, Patricia Ferronato y las docentes Laura Ibarra y Marianela Maggia, contando con la coordinación del C.P.N. Adrián Lucca (en representación del Senador departamental).

Visita a legislatura

Al arribar al Palacio Legislativo, el contingente fue recibido por el Senador Felipe Michlig, el Sec. Adrián Lucca y personal de ceremoniales, quienes les dieron detalles de la actividad legislativa y luego los acompañaron a recorrer el lugar, deteniéndose en el recinto de la Cámara de Senadores en donde se realizan las sesiones para la sanción de las leyes y tratamientos de proyectos en general.

El Senador explicó la dinámica de la sanción de las leyes y la importancia que estas tienen para todos los ámbitos de la vida democrática. A su vez los alumnos y docentes pudieron evacuar todas sus dudas y se llevaron material ilustrativo y didáctico para repasar.

También Michlig compartió momentos de la recorrida junto al contingente y destacó “la importancia de seguir apostando a este tipo de actividades, que garanticen igualdad de oportunidades y sobre todo a muchos chicos, que por primera vez van a conocer Santa Fe y zona de influencia, siendo una experiencia única para muchos de ellos”.

“Ciudadanos en el Senado”

Esta propuesta responde a la necesidad de acercar la tarea legislativa a la comunidad, de fomentar la cultura democrática, el valor por las leyes y la participación ciudadana.

Consiste en la capacitación a grupos de jóvenes y adultos sobre temas inherentes al funcionamiento del Poder Legislativo y la elaboración de los diferentes tipos de proyectos, para realizar posteriormente una simulación de una Sesión en el mismo Recinto de la Cámara, donde los participantes asumen el rol de senadores.

Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig