Armas largas y personas con pedido de captura, el resultado de 42 allanamientos

sí lo afirmó el fiscal Estanislao Giavedoni a la prensa. La investigación se dio en lugares concretos del noroeste de la ciudad y estuvo basada en geolocalizaciones, causas penales y denuncias al 911.

Hoy por la mañana distintas fuerzas policiales de las juridicciones locales llevaron adelante más de 40 allanamientos en simultáneo en barrios La Loma, La Lomita, Cabal y Villa Hipódromo.

Del operativo participaron unos 400 agentes y 100 móviles y estuvieron abocados a las tareas que conduce la Policía de Investigaciones por pedido del fiscal Estanislao Giavedoni en causas relacionadas al abuso de armas, búsqueda de material explosivo y personas con pedido de captura o requeridas por la ley.

Como primeros resultados de los trabajos se detuvo a 10 personas, todos hombres y mayores de edad. Además se secuestraron 20 armas de diferente calibre.

Estanislao Giavedonni, explicó que desde la fiscalía regional se estableció como política criminal "estudios completos relacionadas a hechos de uso de arma de fuego y homicidios que se fueron dando en barrios del noroeste de la ciudad".

“Estos allanamientos se dieron en algunas viviendas donde el personal policial accedió debido a datos concretos que venimos trabajando y había muchas personas con pedido de captura. Se trabajó con cartas de incidencia y geolocalizaciones para poder dar con las personas que fueron capturadas”.

Consultado sobre las armas secuestradas el fiscal dijo que se secuestraron “armas largas y algunas tumberas”.


Fuente: RU