Conmebol comenzó a palpitar la final entre Colón e Independiente del Valle

A través de sus redes sociales, la Confederación Sudamericana de Fútbol hizo mención al gran duelo que definirá al nuevo campeón de la Sudamericana.

Para Colón e Independiente del Valle será un partido histórico el que disputarán el próximo sábado 9 de noviembre, ya que tendrán la oportunidad de abrochar su primera estrella.

El conjunto ecuatoriano estuvo muy cerca de la gloria en la Copa Libertadores de América 2016, donde llegó a la final, tras dejar en el camino a River (era el campeón de América) y Boca, aunque perdió en la final contra un poderoso Atlético Nacional de Colombia.

Mientras que el Sabalero tiene participaciones resonantes en Libertadores, Sudamericana y Conmebol, pero nunca estuvo tan cerca de un título, incluso tomando como referencia al fútbol nacional.

Y a exactamente un mes de este gran partido que tiene en vilo a sabaleros y ecuatorianos, posteó con imágenes de La Nueva Olla, perteneciente a Cerro Porteño de Paraguay y donde se disputará la final, el siguiente escrito: " 😍 ¡La Nueva Olla! Aquí en un mes se juega la final de la #Sudamericana. 🇪🇨⚽️🇦🇷 Independiente Del Valle y Club Atlético Colón van por la #GranConquista 🔜 #Asunción2019".

La cuenta regresiva ya comenzó, mientras más de 30.000 sabaleros se preparan recorrer los 900 kilómetros que separan a Santa Fe de Asunción para estar en la gran final de la Copa Sudamericana.

Fuente: RU