Corral entregó certificados de Trabajo del curso Digit@lers

Fue una iniciativa conjunta con Telecom y la ONG Comunidad IT. Posibilitó que personas de entre 18 y 32 años obtuvieran herramientas para programar y así mejorar sus condiciones para acceder a empleos.

Una nueva entrega de certificados de Trabajo se realizó hoy en barrio Coronel Dorrego. En este caso, se trata del curso Digit@lers, una propuesta de Telecom y la ONG Comunidad IT que tuvo como objetivo posibilitar a jóvenes de entre 18 y 32 años aprender sobre tecnología y hacerse de herramientas para programar y desarrollar en diferentes lenguajes informáticos.

El intendente José Corral encabezó la entrega de certificados tras la finalización del cursado del taller que aprender sobre tecnología y contar con herramientas de vanguardia para pensar de manera diferente, crear soluciones, diseñar nuevos procesos y resolver problemas de manera creativa y original. Tuvo una duración de 4 meses y una carga horaria de 100 horas aproximadamente.

El dictado tuvo dos encuentros por semana, con tres horas por clase. Son 14 los jóvenes que finalizaron esta capacitación y, entre otros beneficios, accedieron a distintos lenguajes de programación para desarrollar aplicaciones en Java, en C#.Net, desarrollar PHP, Mobile y Javascript.

Además de los conocimientos técnicos, se incorporan a la formación las habilidades blandas necesarias para un exitoso desarrollo profesional.

Luego del cursado, se realizará un acompañamiento en el proceso de inserción laboral del egresado articulando con distintos actores de la industria de desarrollo de software y servicios. Vale destacar que Digit@lers se realizó en varios municipios de la provincia de Buenos Aires y también en Salta, San Salvador de Jujuy y Córdoba.

Fuente: RU