Desde el PJ acusan a Lifschitz de querer condicionar al gobierno de Perotti

El envío del presupuesto 2020 generó chispazos en el proceso abierto hasta el 10 de diciembre cuando asuma el rafaelino. Duras críticas de Ricardo Olivera al gobierno saliente.

La discusión sobre el envío del presupuesto 2020 a la Legislatura santafesina sigue sumando nuevos capítulos, en especial, a partir del enojo de dirigentes peronistas por la decisión del gobernador Miguel Lifschitz de remitirlo antes de que finalice su mandato.

El presidente del Partido Justicialista, Ricardo Olivera, acusó a Lifschitz de “perjudicar mucho a los santafesinos y condicionar el gobierno entrante” en un contexto de crisis.

“Había un acuerdo razonable, la posibilidad de que (Omar) Perotti pueda definir el presupuesto y las partidas para cada una de las áreas que sería lo razonable. Sin embargo, aparece esta idea de mandar el presupuesto y definir de aquí al 10 de diciembre lo que tiene que hacer Perotti a partir de su gestión”, advirtió Olivera en diálogo con el programa El Cuarto Poder.

En ese sentido, consideró que “la liviandad con la que se están tratando los temas por parte del gobierno es sumamente preocupante”.

“Me da la sensación de que hay una idea de poner alguna trabas, de condicionar, y esto perjudica a los santafesinos. Lifschitz asume esa actitud cuando deja una provincia muy complicada”, se quejó el dirigente justicialista.

Sueldos y aguinaldos

Olivera también criticó los dichos del ministro de Gobierno, Pablo Farías, quien ayer advirtió que Perotti necesitará ayuda nacional ni bien asuma para poder pagar sueldos y aguinaldos.

“Este grado de irresponsabilidad con la que se está planteando la falta de recursos para cumplir con las obligaciones nos preocupa, hay deudas importantes en algunas áreas como hospitales”, opinó el presidente del PJ, quien acusó al gobierno socialista de tener “irresponsabilidad institucional”.

“Al presupuesto lo tiene que definir el gobierno que entra”, remató.



Fuente:LT10