Detienen al hijo del “Chapo” Guzmán y luego lo liberan por presión de los narcos

Se trata de Ovidio Guzmán López, hijo del líder del Cártel de Sinaloa. Las propias autoridades mexicanas resolvieron dejarlo en libertad ante los violentos disturbios sociales.

Ovidio Guzmán López, hijo del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo Guzmán, hoy cumpliendo condena en Estados Unidos, fue detenido y a las pocas horas liberado "para mantener la paz en Culiacán", según informaron medios de prensa locales.

En las últimas horas Culiacán, una de las ciudades más peligrosas de México por el poder del narcotráfico, se convirtió en zona de guerra, según relataron medios locales.

Todo comenzó cuando las fuerzas de seguridad capturaron al hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, situación que desató un enfrentamiento a los tiros entre la Guardia Nacional, el Ejército mexicano y el cartel de Sinaloa.

Según publicó el diario El Sol, la presión de los grupos narcos fue tan grande que las autoridades locales decidieron liberar al hijo del narcotraficante vivo más famoso del mundo.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, mediante su titular Alfonso Durazo había confirmado la identificación de Ovidio Guzmán en Culiacán.