Dos muertos en un asalto con toma de rehenes

Un delincuente mató a dos personas, hirió a una mujer y mantuvo cautivo a un hombre. Dos cómplices están prófugos.

Un hombre mató a dos personas, hirió a otra y mantuvo como rehén a una tercera en un vivero de Rafael Calzada al cual había ingresado con intenciones de robar. El delincuente, identificado como “Jony”, entró al lugar armado y redujo a una mujer de 79 años, que luego fue liberada por los vecinos y la policía con algunas heridas para ser trasladada al hospital Meléndez.

Según informaron fuentes policiales, los delincuentes ingresaron alrededor de las 11:00 de este martes al vivero "Las Acacias" propiedad de Vicente Gramuglia, de 67 años, una de las víctimas fatales.

Tras el ingreso, uno de los ladrones bajo los efectos de alguna droga le empezó a reprochar a los gritos a la otra víctima fatal, que era empleado del vivero y presunto entregador: "Acá no hay nada. ¿Dónde me mandaste, hijo de puta?".

Aparentemente, los delincuentes fueron al lugar para robar una importante cantidad de dinero, pero cuando llegaron al vivero comprobaron que el botín no era tal.

La situación se habría tornado violenta, por lo que los otros dos delincuentes se escaparon del vivero antes de que el Grupo Halcón cercara el domicilio y empezara la negociación.

Según las fuentes, los dos cómplices del delincuente detenido se habrían dado a la fuga cuando éste entró en un estado de locura (presumiblemente debido al consumo de estupefacientes) y mató a las dos personas e hirió con un cuchillo a otras dos.

Las personas heridas y que fueron trasladadas de urgencia al Hospital Meléndez, tras la detención del delincuente, son Gladys Rodas, de 77 años, esposa del dueño del vivero y un hermano del hombre que es discapacitado.

La negociación entre el delincuente y el Grupo Halcón finalizó luego de casi dos horas.
La Policía buscaba intensamente este martes por la tarde a los dos prófugos.

Trascendió que el lunes un auto merodeaba la cuadra en la que se encuentra el vivero, pero esto hasta el momento es material de investigación, al igual que la versión que el empleado asesinado fue el entregador del hecho.

En diálogo con la prensa, el comisario general Claudio Cheverry, comentó que el hombre empleado del vivero, era amigo del dueño y vivía allí desde hacía 15 años.

"En principio una de las víctimas habría expresado que el delincuente le gritaba (al empleado) que no era lo que buscaba.

Ahora la fiscal Alfaro de la UFI N° 11 de Lomas de Zamora trabaja en la investigación", indicó el comisario ante la prensa.

Además, Cheverry contó que se realizaban las pericias correspondientes en el lugar y las autopsias que determinarán las causales de muerte de las víctimas.

El comisario informó también que el detenido, de 27 años, registra una orden de detención por el delito de robo calificado y que la causa tramita en la misma Fiscalía que quedó ahora a cargo del caso.


FUENTE: NA