El Concejo recibió a vecinos de B° Candioti

Los ediles mantuvieron un encuentro con vecinos organizados, asociaciones vecinales y titulares de bares, cafés y confiterías de los Barrios Candioti Sur y Candioti Norte. Intentan dar solución a los conflictos que trae el crecimiento de bares y pubs en la zona.

En la mañana de este viernes, concejales de la ciudad de Santa Fe se reunieron con vecinos organizados, asociaciones vecinales y titulares de bares, cafés y confiterías de los Barrios Candioti Sur y Candioti Norte.

El objetivo de cónclave intenta dar solución a los conflictos que trae el crecimiento de bares y pubs en la zona.

Ruidos molestos, olores nauseabundos, uso inapropiado del espacio urbano (como por ejemplo, parte de la carpeta asfáltica de las calles sin autorización) y —también— inconductas por parte de jóvenes son algunas de las denuncias que se reciben en las comisarías por parte de los propietarios de las viviendas de la zona.

Se explicó que:  “escucharemos a los vecinos que plantearon situaciones que no son las deseadas en lo que es la convivencia urbana. También a los empresarios de la nocturnidad, que hace tiempo vienen realizando inversiones y, aún afrontando una situación económica bastante adversa, convirtieron a esos barrios en un polo gastronómico”.

Y añadió: “Hay cosas en las que se trabajó bien y hay otras por mejorar. El crecimiento fue exponencial y como todo crecimiento trae complicaciones. Debemos estar atentos y analizar en lo que podemos mejorar para que todas las partes se vean beneficiadas y que el crecimiento no sea padecimiento de otros vecinos”.

Por su parte, el presidente de la vecinal Candioti Sur, Pedro nieva manifestó que "venimos trabajando hace un màs de un año en este tema y entedemos que la ciudad ha evolucionado y lo seguirá haciendo”. Y siguió: “debe serguir ese crecimiento sin ahogar a la ciudad y debemos conciliar”.

Fuente: AGSF