“El debate presidencial ratifica a Santa Fe como ciudad histórica y de eventos”

Así lo expresó el intendente José Corral tras supervisar, junto al rector Enrique Mammarella, los trabajos realizados en los patios del rectorado y el Paraninfo. “Celebramos que Santa Fe sea la capital que recibe el primer debate por Ley”, dijo, y recordó las gestiones realizadas para que la Ciudad sea elegida como sede. “Estamos seguros de que Santa Fe va a estar a la altura de un evento tan importante”, indicó.

La Ciudad está preparada para recibir a los candidatos presidenciales que debatirán el domingo en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral. Será el primer debate presidencial organizado por Ley en la Argentina y estará protagonizado por Mauricio Macri, Alberto Fernández, Roberto Lavagna, José Luis Espert, Juan José Gómez Centurión y Nicolás del Caño.
En ese marco, el intendente José Corral y el rector de la UNL, Enrique Mammarella, supervisaron este viernes a la mañana los últimos detalles de la puesta a punto de los espacios de la Manzana Histórica que serán utilizados para el evento, que se transmitirá a todo el país y el exterior.
Luego de la recorrida, el Intendente celebró “que Santa Fe sea la capital que recibe el primer debate por Ley. Ustedes saben que la Ley establece que tiene que ser una capital de provincia. Son 23 además de la ciudad de Buenos Aires. Santa Fe tuvo la inteligencia de enviar prontamente una nota junto con el rector de la universidad, hace ya mucho tiempo, proponiendo diferentes alternativas: una era el Museo de la Constitución y otra era el Paraninfo, que tiene historia y credenciales suficientes. En buena hora que se eligió el Paraninfo porque además coincide con los 100 años de la UNL”.
José Corral destacó lo que implica el debate presidencial para la ciudad: “Ratifica esta idea de Santa Fe ciudad histórica y ciudad de eventos, porque ya están completos todos los hoteles, hay grupos de prensa y comunicación, los equipos de los candidatos que ya empiezan a llegar y van a estar durante todo el fin de semana. Como ya estamos acostumbrados y ocurrió en la Cumbre del Mercosur, la ciudad cambiará un poco su fisonomía y va a recibir a personalidades muy importantes que van a estar en la ciudad”.
A modo de recomendaciones, el mandatario solicitó que el domingo se evite circular por la zona de Bulevar entre 9 de Julio y San Jerónimo. “Le pedimos a los santafesinos que eviten la zona de la Universidad. Desde las 6 de la mañana estará cortado el tránsito en las inmediaciones del Rectorado para que puedan trabajar los equipos de seguridad”, advirtió el mandatario.


A la altura

“Santa Fe estará a la altura de un evento tan importante como es este primer debate presidencial por Ley en el país, con este anfitrión extraordinario que es la Universidad Nacional del Litoral”, subrayó José Corral. Añadió una lectura a nivel político de lo que dejará el debate: “Estamos en el tramo final de las elecciones definitivas, esto no es como en la PASO que fueron como una gran encuesta, sino que ya tiene la implicancia de la elección del presidente si se superan los mínimos establecidos por el balotaje y los diputados y senadores en algunas provincias. Así que es un momento muy trascendental”.
A su turno, Mammarella indicó: “Estamos con los últimos detalles, acomodando la seguridad, la logística, esperando que los trabajadores de los medios nacionales y locales puedan trabajar y observar las tareas que se realizaron en el Paraninfo y los distintos espacios de la Universidad, en el marco del centenario de la UNL”. El rector se refirió a los trabajos que se concretaron en el Paraninfo: “Se colocó un postizo sobre el escenario para darle mayor profundidad, para que de esa manera los candidatos a presidente puedan tener la distancia necesaria hacia la pantalla que se colocará en el fondo del escenario”.
Mammarella detalló: “Se han retirado las butacas del fondo para colocar las cámaras y que todos los candidatos puedan tener el mismo perfil, la misma distancia, y demás detalles técnicos. Además se instaló una iluminación especial para el evento”. Por otro lado, el rector hizo referencia a los invitados al debate: “Dentro del recinto hay invitados de la Cámara Nacional Electoral, diferentes autoridades de la provincia y la ciudad, periodistas y algunos universitarios”.




Epígrafe: José Corral, Enrique Mammarella y Juan Carlos Baglietto, cuya empresa de sonido e iluminación trabaja en la producción del evento.