“El debate presidencial realizado en Santa Fe sumó a la calidad democrática del país”

El intendente José Corral lo dijo tras el histórico evento realizado en la capital provincial este domingo, el primero hecho por Ley en la historia nacional. “Fue muy trascendente porque desde nuestra ciudad los candidatos le contaron a todos los argentinos cuáles son sus propuestas y cuáles son sus miradas del país”, sintetizó el mandatario.

Este domingo se llevó a cabo en el Paraninfo de la UNL el primer e histórico debate presidencial estipulado por Ley, y que fue transmitido en vivo y en directo a todo el país y el exterior desde la capital provincial. El intendente de Santa Fe José Corral estuvo presente en el recinto y tras el debate, fue consultado por los medios respecto a sus impresiones sobre lo observado. “Sentimos orgullo como santafesinos de que haya sido hecho acá este debate, en el Paraninfo, que se anota un antecedente más en su currículum para nuestra ciudad. Salió todo muy bien. Fue un debate interesante, creo que todos estuvimos muy atentos y muy enganchados, tanto así que fue Trending Topic nacional en las redes sociales”, consignó el intendente.
José Corral repasó que “el Paraninfo ha sido sede de reuniones importantes para la historia constitucional del país. Recordemos, entre otros hitos, que acá se reformó la Constitución en 1994, y que este recinto es un emblema de la Universidad, que cumple 100 años. Tal vez esos fueron algunos de los motivos por los cuáles la Cámara Nacional Electoral decidió que Santa Fe fuera la ciudad elegida como sede de del primer debate obligatorio de la Argentina”.
El intendente valoró además que “el debate es muy importante para el país porque hace a la calidad democrática. Los candidatos estuvieron hablándole a los argentinos, haciendo sus propuestas y comprometiendo su mirada de la Argentina”.
Finalmente indicó que “es un salto de calidad democrática que el debate sea por ley y obligatorio, que no se pueda eludir esta responsabilidad y que todos estén obligados de aquí hacia el futuro a ser parte de esta instancia”.