El sueño de la Copa Libertadores 2020 en el Maracaná


No terminó la Copa Libertadores de este año y muchos equipos ya sueñan con la edición del 2020, que culminará en un partido único, nada más y nada menos que en el Maracaná.

El mítico estadio de Rio de Janeiro será sede de una final internacional por séptima vez, la segunda de una Copa Libertadores. De las otras cinco, dos fueron por Copa América, una por Copa confederaciones y dos en Mundiales. Semejante historia condecorará aún más al que alcance la gloria.

47 serán los equipos que tendrán la posibilidad de llegar a la soñada final. 19 jugarán las fases previas y 28 comenzarán su participación desde la fase de grupos. A pesar de que varias ligas aún están en desarrollo, ya son muchos los clasificados.

En Argentina varios de los equipos lograron su lugar en la Superliga 2018/19 y la Copa de la Superliga 2019. Racing, Defensa y Justicia, Tigre, Boca, River (1° fase) y el campeón de la Copa Argentina 2019 que irá directo a la fase de grupos. Podrían sumarse Colón si gana la Copa Sudamericana, Atlético Tucumán si es argentino el campeón de la Libertadores o si River gana la Copa Argentina. Por el torneo federal podrían sumarse Central Córdoba, Independiente, Lanús o Estudiantes de BS AS, que clasificó a semifinales de la Copa Argentina a pesar de jugar en la segunda categoría.

Por Bolivia: Bolivar, Campeón del Torneo Clausura 2019, mejor de la acumulada, segundo mejor tabla acumulada.

Brasil: Athletico Paranaense (Campeón Copa do Brasil), Campeón Brasileirao, 2° Brasileirao, 3° Brasileirao, 4° Brasileirao, 5° Brasileirao y 6° Brasileirao.

Chile: Campeón Primera División, 2° Primera División, 3° Primera División y Campeón Copa Chile.

Colombia: Junior, Campeón Torneo Finalización, Mejor tabla de reclasificación, Campeón Copa Colombia.

Ecuador: Campeón Serie A, 2° Serie A, 3° Serie A y 4° Serie A.

Paraguay: Olimpia, Campeón Torneo Clausura 2019, Mejor tabla acumulada y 2° tabla acumulada.

Perú: Campeón Liga 2019, 2° Liga 2019, 3° Liga 2019 y 4° Liga 2019.

Uruguay: Campeón Campeonato Uruguayo 2019, 2° Campeonato Uruguayo 2019, mejor tabla acumulada y segundo mejor tabla acumulada.

Venezuela: Campeón Primera División 2019, 2° Primera División 2019, mejor tabla acumulada y segundo mejor tabla acumulada.



Fuente:diarioMarca