El Trece levanta El Zorro tras 16 años al aire

El canal que lo estuvo emitiendo durante más de una década y media decidió retirarlo de su grilla de programación.

El Zorro fue una famosa serie norteamericana de los años 50 que El Trece emitió durante 16 años en su pantalla. Ahora la empresa decidió retirar de su grilla de la mañana este programa.

El motivo de esto, según el diario La Nación, radica en que se le quiere dar mucha más prioridad a la programación en vivo.

Los programas Nosotros a la mañana y Los ángeles de la mañana pasarán de durar una hora y media a dos.

Desde el año 2003, El Zorro estuvo de forma ininterrumpida en el canal del solcito. Sin embargo el próximo viernes será su última repetición.

Cabe destacar que fue producida por The Walt Disney Company en los años 50. En un principio se emitía en blanco y negro. Cuando realizaron la remasterización en 1992 fue que le agregaron el color a las cintas.

Para todos los que vieron el Zorro es sabido que se trata de la identidad secreta de Don Diego de la Vega, un aristócrata que vivió realmente en Los Ángeles durante la era mexicana (1821-1846).

Sin embargo quien lo interpretó fue Armando Joseph Catalano más conocido como Guy Williams. En Latinoamérica fue muy querido por su personaje en la serie, debido a eso durante la segunda mitad de su carrera residió y trabajó en la Argentina hasta su fallecimiento.


FUENTE: NEXOFIN