Este fin de semana se realiza la 4ta. Fiesta de la Cerveza Artesanal Santafesina

El evento reunirá a alrededor de 13 cervecerías artesanales y más de 40 estilos diferentes, desde el viernes y hasta el domingo. Será con entrada libre y gratuita en el predio del Molino Marconetti, en el Dique 2 del Puerto.

Este miércoles por la tarde se realizó la presentación de la 4ta. edición de la Fiesta de la Cerveza Artesanal Santafesina, organizada por la Cámara de Cerveceros Artesanales y con el auspicio del Gobierno de la Ciudad, el clúster Cerveza Santafesina y el Gobierno Provincial. La actividad se llevó adelante en el predio del Molino Marconetti, en el Dique 2 del Puerto, donde se desarrollará este evento desde el viernes hasta el domingo.
"Estamos presentando la cuarta edición de esta Fiesta, que ya forma parte del calendario de eventos de Santa Fe. Es la manera en que logramos aunar los esfuerzos que realizan muchos organizadores de eventos de muchas temáticas, para tener un calendario en la ciudad todo el año. Pero especialmente, en el sector cervecero, que sabemos que es un sector muy potente en la ciudad", dijo la secretaria de Desarrollo Productivo y Resiliencia del Gobierno de la Ciudad Andrea Valsagna.
La funcionaria además recordó que desde hace un tiempo se conformó un clúster cervecero, acompañando el crecimiento de la industrias de cerveza artesanal. "Invitamos a todos a acompañarlos porque son emprendedores. La cerveza es su pasión y le han puesto niveles de exigencias para que sea una cerveza de calidad, para que en Santa Fe tengamos además bares cerveceros, circuitos turísticos cerveceros que es algo que nos distingue y que además genera mucho empleo. Entonces hay que acompañarlos también para que ellos puedan crecer y en estos momentos de dificultades esto vale mucho más", agregó Valsagna.
En tanto, el director provincial de Asociativismo y Cooperativismo Eugenio Serafino indicó: "Por cuarto año consecutivo estamos apoyando esta iniciativa, que ya es parte del calendario de nuestra ciudad, y el santafesino la espera para encontrarse, para disfrutar, y para apoyar en este caso a más de 20 emprendimientos, entre gastronómicos y cerveceros artesanales de nuestra ciudad".

Detalles
Esta Cuarta Edición se desarrollará este viernes 11, sábado 12 y domingo 13 a partir de las 19. Las cervecerías que estarán presentes son: Agosto, Babylon, Comillas, Palo y Hueso, Okcidenta, Medieval, Ragnarök, San Diego, Yacaré y Dos Cabezas, Uno, Strega y 30veintiuno.
"La gente se va a encontrar con todos los cerveceros de Santa Fe y me dirijo a la gente que nos ha visto crecer y nos ha acompañado todo estos estos años y nos ha visto mejorar, y nos critica y nos festeja la cerveza que hacemos. Hemos ido mejorando este evento año a año para que todo el mundo se sienta bien y el marco que le ponemos es un marco de muy buena música", señaló Federico Zwiener, presidente de la Cámara de Cerveceros Artesanales Santafesinos.
En el predio habrá también, diversas opciones gastronómicas. Durante los tres días de Festival además se llevará a cabo un Sunset con un Dj en vivo, para disfrutar del atardecer con una rica cerveza. En tanto, el día viernes actuarán en el escenario The Golden Days y Pacho y Lex Limones; el sábado Kamalote y la Matt Hungo y la Hot Band; y el domingo Los Bebotes y Cabezones.

Asimismo, durante la Fiesta se realizará la entrega de La Copa Santafesina de Cervezas, en el marco de una competencia que la Cámara de Cerveceros viene organizando desde 2016. En la misma participan cervecerías de la ciudad de Santa Fe, Rosario y alrededores y por primera vez este año participan cervecerías de la provincia de Entre Ríos.
Las cervezas son catadas por jueces internacionales, muchos de ellos con un historial de participación en certámenes internacionales de alto nivel. La cata será realizada mediante el Beer Judge Certificate Program.