Estela de Carlotto dijo que el gobierno de Macri "tendrĂ¡ que rendir cuentas"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo demandĂ³ a los funcionarios macristas "que no se vayan del paĂ­s" en el caso de que terminen su gestiĂ³n.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, le advirtiĂ³ hoy a los funcionarios del actual gobierno que "no se vayan del paĂ­s" despuĂ©s de las prĂ³ximas elecciones, ya que "van a tener que rendir" cuentas en la Justicia por sus gestiones.

En diĂ¡logo con una radio porteña, la referente de los derechos humanos cuestionĂ³ al oficialismo poco antes de entrar a la Facultad de AgronomĂ­a para participar de un acto encabezado por el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto FernĂ¡ndez.

"Yo no sĂ© esta gente (por los integrantes del Ejecutivo) a dĂ³nde quiere ir, sabiendo que le queda poco, para despuĂ©s rendir. Esta gente que estĂ¡ mintiendo, y ademĂ¡s haciendo acciones deshonestas, va a tener que rendir cuando se sepa que ha ganado la democracia despuĂ©s del voto", sostuvo Carlotto.

En este sentido, la dirigente les pidiĂ³ que "no se vayan del paĂ­s, sino que sean convocados todos aquellos que tienen causas abiertas o sospechas de que han esquilmado al paĂ­s abiertamente".

Por otra parte, la presidente de Abuelas defendiĂ³ el programa "Argentina sin hambre", que presentĂ³ FernĂ¡ndez este lunes, al resaltar que "no es posible aceptar que se mueran niños" por la falta de alimentos.

"Eso es insoportable, en un paĂ­s de la riqueza como el nuestro. Los organismos de derechos humanos vamos a seguir poniendo el esfuerzo que hemos hecho en estos 42 años para que estas cosas buenas se cumplan", señalĂ³.


FUENTE: NA