Etchevehere afirma que “la carne es el alimento más barato”

El renovado ministro de Agroindustria Miguel Etchevehere defendió la política económica del Gobierno de Mauricio Macri, descartó que la carne haya aumentado por encima de la inflación y aseguró que “es el alimento más barato” del mercado.

El funcionario luego insistió en que la carne vacuna es incluso más barata que “el kilo de facturas para tomar mate”. Dejando de lado el hecho de que las facturas no se comercializan por kilo, lo cierto es que los datos de las cámaras empresariales de la carne dieron cuenta recientemente de aumentos del orden del 53%, muy por encima de muchos productos de la canasta básica. La consecuencia directa de esto es el desplome del consumo de carne per cápita en nuestro país. Según datos del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna actualmente se comen 7 kilos de carne menos que hace un año.

“La carne no sube más que la inflación promedio. La carne es el alimento más barato de la Argentina, por lejos, comparado con cualquier otro, con la pizza”, afirmó Etchevehere. Y añadió: “¿Cuánto está el kilo de helado? ¿Cuánto vale el kilo de facturas para tomar mate?, es mucho más caro que un kilo de carne”. Hoy en carnicerías el kilo de un corte como el cuadril oscila los 230 y 250 pesos, mientras que el peceto o el asado llegan casi a los 300 pesos.

Más en general, el ministro defendió la dinámica de remarcaciones en el comercio, afirmando: “Cualquier comerciante dice ‘yo quiero seguir al dólar’ y lo hace, y yo no digo que esté mal porque tratan de cuidar sus ingresos”.


Fuente: IP