Familiares y amigos de Maxi Olmos reclamaron de justicia

En la oportunidad, diputados de la comisión de Seguridad Pública recibieron a cinco madres de víctimas de la inseguridad y femicidios.

Diputados de la comisión de Seguridad Pública recibieron a cinco madres de víctimas de la inseguridad y femicidios en el marco de la manifestación que familiares y amigos de Maximiliano Olmos realizaron en la tarde de este jueves frente a la Legislatura para pedir justicia por el joven de 25 años asesinado en el barrio Mariano Comas el pasado 19 de septiembre para robarle la moto.

Del breve encuentro participaron, entre otros, Azucena Olmos (madre de Maximiliano), María Inés Massino (madre de Julio Cabal) y Guadalupe Catán (madre de Natalia); y en el se acordó una reunión ampliada con otros legisladores y fiscales para el próximo miércoles 9 de octubre a las 14 horas.

La manifestación contó con el apoyo de familiares de otras víctimas como Lucas Pirovano (de 27 años, fallecido en el hospital Cullen el jueves 29 de agosto tras agonizar cinco con un fuerte golpe en la cabeza); de Jésica Ronsoni, la docente asesinada y cuyo autor fue condenado a perpetua; y de Natalia Guadalupe Catán de 22 años encontrada asesinada el lunes 13 de mayo en inmediaciones de Estanislao Zeballos casi Circunvalación Oeste, cerca del relleno sanitario.

"Venimos a pedir justicia toda las mamás. Pedimos que nos den el respaldo que necesitamos", dijo antes de ingresar a la reunión Azucena, la mamá de Maxi Olmos.

"Necesitamos pruebas, necesitamos testigos. Necesitamos al conductor del auto gris que venía por calle Pasteur cuando mi hijo dobló en contramano, que frenó porque si no se lo llevaba puesto. Necesitamos que por favor se acerquen, van a estar resguardados, los van a cuidar para que no tengan problemas", agregó la mujer.

Vale recordar que quienes puedan aportar información se dirijan a la fiscalía de la doctora Rosana Marcolín, ubicada en calle 1º de Mayo al 2820/32 o se comuniquen al teléfono de la unidad fiscal 4573464 al 71.

Hacia el final, Azucena ponderó el trabajo de la fiscal que investiga el caso. "Estamos bastante conformes con el trabajo de Marcolín", concluyó.

Fuente: EME/RBL/SFA