Fernández asume su posición y pide al Gobierno "conciliar políticas" de transición

Reiteró su decisión de aumentar el Impuesto a los Bienes Personales

A horas del anuncio del plan " Argentina sin hambre" que se dará a conocer mañana en la Facultad de Agronomía, el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, instó al gobierno de Mauricio Macri a "conciliar políticas de cambio" para lograr una transición ordenada hasta el 10 de diciembre, en caso de resultar electo en los comicios del 27 octubre.

"Solo le pedí al presidente que cuide las reservas y lo único que hizo fue gastarlas", dijo hoy Fernández quien explicó que fue mediante "un goteo diario de 100 millones de dólares" para que la divisa norteamericana "cueste lo que cuesta" lo que consideró de "incomprensible".

En otro tramo de la entrevista concedida a Radio con Vos, Fernández consideró que Argentina tiene la posibilidad de "pasar de la política de imposición a la del consenso", en tanto que consultado sobre la deuda externa y la posibilidad de ofrecer a los bonistas una salida "a la uruguaya", que tuvo entre sus objetivos el extender los plazos de pago aunque si acudir a la quita ni de capital ni de intereses, refirió que esa fue "la salida" que ofreció el gobierno con el "reperfilamiento".

"Es cierto que Uruguay hizo un ajuste, pero más ajuste del que hizo Macri, es imposible", apuntó.

Respecto a la necesidad de cerrar el déficit fiscal para afrontar pagos de la deuda, consideró que el sistema actual grava con más firmeza a sociedades que a personas y que "algún cambio en el sector impositivo habrá que hacer, no para poner más presión sobre los que más pagan, sino para sumar a otros que no lo hacen", y mencionó como posibilidad algún cambio impositivo en Bienes Personales.

El favorito a ganar los próximos comicios, se refirió además a las pequeñas y medianas empresas sobre las que dijo que deberían "tener un sistema impositivo diferente al de las grandes empresas" pero aclaró que ante un "déficit fiscal de siete puntos" habrá que ver "cómo hacerlo".

Hoy, a través de Twitter, Fernández cuestionó también a Macri por apelar a la figura de José de San Martín en uno de sus mensajes de campaña: "Presidente nuestros héroes, con San Martín a la cabeza, lucharon por librar a nuestra Patria y a nuestro continente de una monarquía que nos sometía. Usted sólo supo entregar al país al FMI y a acreedores externos".



Fuente: BAEnegocios