Gómez Andrade, el defensor que se ganó el cariño del hincha de Unión

El defensor rojiblanco, figura en la victoria ante Colón, contó sus sensaciones de formar parte de un partido tan especial y se lo dedicó a la gente, porque "se lo merece". "Para mí Santa Fe es un paraíso", reconoció.

Unión arrancó la semana con un semblante renovado y con los ánimos por las nubes tras quedarse con un nuevo Clásico. En este caso, en un colmado estadio 15 de Abril que presentó a cerca de 26.000 almas. Algo que le dio un plus al equipo para imponer condiciones y superar a Colón por 1-0, con gol de Nicolás Mazzola.

Justamente el punto más alto fue el colombiano Yeimar Gómez Andrade, que desde el fondo encabezó la victoria y, por si fuera poco, le ganó el duelo individual a su compatriota Wilson Morelo. Un partido casi perfecto para ganarse los elogios de propios y extraños. Pero la realidad es que el fanático rojiblanco ya lo tiene en el pedestal de los elogios por su entrega y compromiso.

"En la previa hablábamos con Botti (Jonathan Bottinelli) y decíamos que teníamos que conseguir esto, porque era el cierre que nos faltaba. Por suerte se dio y eso nos pone muy contentos", reconoció el cafetero.

Pero lo más importante fue que "sin dudas fue uno de mis mejores partidos en Unión, pero lo logrado es gracias al trabajo del equipo, que estuvo atento y concentrado en todo momento".

Para muchos, el Tate lo tomó como una final y el zaguero, de 27 años, así lo dio a entender: "En el entretiempo nos propusimos apretarlo un poco más, porque notábamos que se podía ganar, y eso se reflejó de principio a fin con la entrega de los chicos. Algunos hasta trabaron con la cabeza".

"Antes del partido contra Rosario Central, Leo (Madelón) nos dijo que comenzaba un nuevo torneo y que teníamos que dejar atrás las cuatro derrotas consecutivas que habíamos sufrido y por suerte salió todo bien", resaltó en consonancia con la suma de siete puntos sobre los últimos nueve posibles.

En el final, agradeció el apoyo que le brindan los simpatizantes: "Para mí Santa Fe es un paraíso. Queda todo cerca, es tranquilo, hay buena gente y estoy muy cómodo. Al hincha sólo me queda agradecerle todo el cariño que me brinda y este triunfo es para ellos que se lo merecen“.

Fuente: LT10