La actriz Jane Fonda fue arrestada frente al Capitolio

La dos veces ganadora del Oscar protestaba junto al grupo Oil Change International por la falta de acciones del parlamento estadounidense para combatir el cambio climático.

La actriz Jane Fonda fue arrestada este 11 de octubre por formar parte de un grupo que protestaba frente al Congreso de los Estados Unidos.

Videos compartidos en las redes sociales muestra a la legendaria actriz, de 81 años, siendo esposada y llevada por la policía.

Fonda protestaba junto al grupo Oil Change International sobre la falta de decisión del parlamento estadounidense para hacerle frente al cambio climático.

"Estaré en el Capitolio cada viernes, llueve o no, inspirada y fortalecida por el increíble movimiento creado por nuestra juventud. No puedo quedarme de lado y dejar que los legisladores que elegimos ignoran - o aún peor, facilitan - las industrias que destruyen nuestro planeta para hacer dinero. No podemos seguir indiferentes a esto", escribió Fonda en su página web personal el 10 de octubre.

Jane Fonda es una reconocida actriz con casi 60 años de carrera. Si bien es más conocida por sus dotes actorales, los cuales le valieron dos premios Oscar y siete Golden Globe Awards, entre otros galardones, Fonda también es reconocida por su activismo político, incluyendo una prominente protesta contra la Guerra de Vietnam en los 70.

FUENTE: AGENCIAS