La decisión de la Superliga que benefició a Colón

La competencia hizo varias modificaciones en la disputa de la fecha 10, con lo cual Pablo Lavallén podrá disponer de todos los jugadores para el duelo ante Estudiantes de Buenos Aires.

Para Pablo Lavallén será un gran desafío llegar al partido del próximo sábado 9 de noviembre, cuando Colón enfrente a Independiente del Valle de Ecuador en al final de la Copa Sudamericana en el estadio de Cerro Porteño de Paraguay, con los jugadores en su plenitud física y futbolística.

Es que el mes de septiembre fue muy intenso, pero se lograron todos los objetivos que se tenían planeados, como llegar al partido definitorio del certamen internacional, sumar puntos importantes en la Superliga para escaparle de a poco a la zona del descenso, y avanzar en la Copa Argentina, donde el próximo miércoles chocará ante Estudiantes de Buenos Aires.

Octubre arrancó con la derrota en el Clásico Santafesino ante Unión por 1-0 en el 15 de Abril y será tarea del entrenador tratar que semejante golpe no repercuta en el ánimo de su plantel, que tendrá importantes desafíos deportivos antes de la histórica final en Paraguay.

Este mes también se presenta como muy intenso debido al partido ante Estudiantes por Copa Argentina, aunque la Superliga modificó la disputa de la 10ª fecha, con lo cual Colón que debía jugar el sábado 19 de octubre ante Godoy Cruz de Mendoza en el Brigadier López, recién disputará dicho partido el lunes 21 de octubre a las 21.20.

De esta manera los jugadores tendrán dos días más para descansar, con lo cual Lavallén no tendrá excusas para plantar ante el Pincha de Caseros la formación ideal, que podría ser la que viene de jugar el Clásico Santafesino el pasado domingo.

Sin embargo, la misma por cuestiones tácticas podría tener algunas modificaciones, más allá que el DT también pueda pensar en rotar a varios jugadores para no cargarlos de partidos de cara al duelo decisivo ante Independiente del Valle.

Algunos de los jugadores que en la semana pelearán por ganarse un lugar entre los 11 para el duelo de Copa Argentina son Gastón Díaz, Lucas Acevedo, Damián Schmidt, Matías Fritzler, Christian Bernardi, Mauro Da Luz y Tomás Chancalay.

El misterio no se develará hasta que el plantel arribe a Paraná para disputar el partido y Lavallén informe de la formación titular en la planilla que se cuelgue en zona de vestuarios, la cual podría tener algunas sorpresas como acostumbra el DT en esta clase de partidos.

Fuente: LT10