La Expoinfantil 2019 se disfrutará en familia en la Estación Belgrano

Por primera vez en Santa Fe se realizará este evento que se propone como una muestra de productos, servicios, espectáculos y actividades recreativas para los chicos y sus familias en el predio de Bulevar Gálvez 1150. Funcionarios municipales participaron de la presentación de esta iniciativa en la que habrá más de 100 stands y charlas para los padres a cargo de profesionales.

El sábado 19 y el domingo 20 en la Estación Belgrano se realizará la Expoinfantil 2019, una mega muestra de espectáculos, personajes, propuestas y actividades para compartir en familia. Este miércoles, la subsecretaria de Turismo del Gobierno de la Ciudad Claudia Neil y las organizadoras, Lucila Peroche y María Laura Weibel, brindaron detalles del evento la prensa.
Las propuestas que se presentarán tiene carácter lúdico educativo, con contenidos pedagógicos que contribuyen al desarrollo intelectual, afectivo y social de los niños. Se trata de una muestra de productos, servicios, espectáculos y actividades recreativas para los chicos y sus familias.
Los asistentes disfrutarán de múltiples espectáculos consecutivos en un escenario con luces y sonido de primer nivel. En simultáneo, personajes infantiles recorrerán el lugar interactuando con el público.
En más de 100 stands se propondrán actividades de todo tipo. El predio contará con un sector de juegos inflables, un espacio para los más chiquitos y food trucks. Paralelamente, se realizarán charlas para los padres a cargo de médicos y especialistas dispuestos a aconsejar, concientizar y prevenir. La Expo abrirá sus puertas los dos días a las 14; y recibirá a los visitantes el sábado hasta la medianoche, y el domingo hasta las 22. La entrada general incluye todas las actividades, y tiene un valor de 150 pesos.

La Belgrano, emblema turístico

“Estamos orgullosos y agradecidos que hayan elegido nuestra Estación Belgrano, que es el emblema del turismo de reuniones y eventos en la ciudad de Santa Fe. Este es un espacio muy querido por todos los santafesinos”, expresó Claudia Neil. Añadió que “por esta zona de la ciudad la gente pasa, y siempre que ve movimiento se arrima. Eso garantiza un caudal de público que asegura el éxito del evento, al menos en un piso de público que sabemos que visita cualquier muestra que hay acá”. La funcionaria agregó que “además, las exposiciones y las ferias son de enorme calidad, cuidamos que así sean y por eso vienen aquí, porque sabemos del trabajo que vienen haciendo en la ciudad de Paraná y les damos una enorme bienvenida”.
La funcionaria municipal aprovechó la oportunidad para invitar “a toda la gente de la región a que se haga una escapada a Santa Fe para poder disfrutar de este evento temático muy prometedor que acompañaremos el sábado y el domingo”.

Para toda la familia

Lucila Peroche precisó que el evento contará con un escenario “en el que habrá espectáculos todo el tiempo. Cada una hora habrá uno distinto. Tango y Melo van a estar conduciendo y animando. Habrá juegos, actividades, obras de teatro, shows de magia y de títeres”. María Laura Weibel, por su parte, agradeció al municipio la posibilidad de desarrollar el evento la Estación Belgrano. “Queremos agradecer a la ciudad de Santa Fe por esta bienvenida. Nosotras somos emprendedoras de Santa Fe y hemos invitado a todos los comercios a participar y hemos tenido una muy buena aceptación”, señaló en principio. “Es por eso -detalló- que van a encontrar más de 100 oportunidades para poder disfrutar tanto de juegos, actividades, vamos a poder hacer televisión y radio en vivo, subir escaladas, jugar a hacer cocineros, decorar, pintar y diseñar indumentaria”. Comentó también que “para aquellos que quieran agrandar de la familia, vamos a tener adopción responsable regalando cachorritos para que se puedan llevar a sus casas”.
Weibel compartió además que, con motivo del Día de la Madre, “el domingo los invitamos a todos a participar en familia, porque hay actividades para todos”, entre las que destacó propuestas vinculadas a la salud y realidad virtual. “En el auditorio vamos a tener charlas sobre prevención, RCP para niños, cómo cocinar a chicos celíacos, todas actividades para las familias”.

Charlas en el auditorio

El sábado, en el auditorio, a las 17 profesionales de la salud brindarán una charla sobre “Desarrollo Infantil. Alertas en el desarrollo temprano”, a cargo de la fonoaudióloga Romina Mussi; la Terapista Ocupacional Alejandra Hoffmann y la psicóloga, Victoria Bocass. A las 18, se capacitará en primeros auxilios pediátricos, a cargo de la Facultad de Medicina.
Más adelante, a las 19, se ofrecerá una charla titulada “Creciendo nutritiva-mente: alimentos para un cerebro sano”, a cargo de la nutricionista Jazmín Silva. A las 20, se brindarán herramientas para prevenir lesiones en el hogar, a cargo de la Facultad de Medicina.
El domingo a las 17 se desarrollará una charla sobre alimentación saludable, a cargo de la pediatra Vanesa Oeschger; a las 18 la Facultad de Medicina capacitará sobre primeros auxilios pediátricos; y a las 19 se dará una conferencia titulada “De la enfermedad celíaca a la condición de vida”, a cargo de la presidenta de la Asociación Celíaca de Entre Ríos, María Cecilia Pautasso. A las 20, la integrantes de la Facultad de Medicina brindarán herramientas para prevenir lesiones en el hogar.

En el escenario

El sábado, habrá show de Toy Story a las 14.30; competencia Fortnite a las 15.30; Cuentos del Bosque a las 16; y Zumba con Atenea a las 17.30. A las 18 se presentará el Show del Chavo del 8; a las 18.30 habrá magia con el mago Fabricio; a las 19 se invita a bailar con Fem Dance, y a las 20 estará la Patrulla Canina. A las 21.30 se jugará con Lol; a las 22 se presenta La Granja, y a las 23 la jornada cierra con un show de robot led.
El domingo a las 14.30 la jornada abrirá con un show de súper héroes. A las 15 se invita a todos a bailar con Baby Shark; a las 15.30 hay competencia de Fortnite, y a las 16 se invita a escuchar Cuentos Maravillosos. A las 17.30 se invita a los chicos a bailar zumba con Atenea, a las 18 se presenta el show de Caperucita Roja y el lobo. A las 18.30 subirá al escenario la propuesta “Globolandia”, con el Mago Fabricio, y a las 19 se presenta “Revuelo en el gallinero”. A las 20, se realiza el show de Frozen y cerrará el show de robot led a las 21.