La Provincia celebró el Día Mundial de la Alimentación

Se realizó una jornada con estudiantes de las careras de Profesorado de Educación Física y de Nivel Inicial y Primario, con el objetivo de pensar y reconstruir saberes relacionados con la alimentación.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la dirección provincial de Seguridad Alimentaria, conmemoró este miércoles el Día mundial de la alimentación, con la presentación de los materiales didácticos, “Bitácora de la alimentación segura y saludable”, “Comensalidad” y “Manual de buenas practicas higiénicas”.

La actividad, encabezada por el equipo interdisciplinario de Seguridad Alimentaria, conjuntamente con la la dirección provincial de Educación Superior del Ministerio de Educación, se realizó en las instalaciones de Zona de Aprendizaje Santa Fe, en la ciudad capital.

La jornada se orientó a estudiantes del último año de las careras de Profesorado de Nivel Inicial y Primario, y Profesorado de Educación Física. El objetivo del encuentro fue pensar y reconstruir saberes relacionados con la alimentación, con la educación alimentaria nutricional como eje central.

El director provincial de Seguridad Alimentaria, Damián Ciorciari manifestó: “Como cada año, celebramos el Día mundial de la alimentación, en esta oportunidad, bajo el lema internacional

‘Nuestras acciones son nuestro futuro’. Creemos oportuno realizar acciones para sensibilizar sobre la importancia de los hábitos de alimentación saludable en las instituciones educativas, como así también en los hogares”.



Por su parte, Natalia Romero, coordinadora del Servicio Alimentario, expresó que se trata de “una experiencia muy rica, un proceso de aprendizaje y una apertura para seguir trabajando en todo el territorio provincial, con todos los trabajadores y las familias que transitan por los distintos espacios del Estado, promoviendo una alimentación segura y saludable”.



EN INSTITUCIONES
La dirección provincial de Seguridad Alimentaria propone a los Centros de Acción Familiar (CAF), Residencias de Adultos Mayores, de Niñez y Casas de Amparo, que durante un día del mes de octubre, generen actividades lúdicas propias en las que se trabaje la temática de la alimentación segura y saludable.



Con estas acciones, se fomenta la trasmisión de saberes relacionados con la alimentación saludable y se abren caminos a encuentros culturales con el objetivo de propiciar nuevas propuestas e ideas, en busca de acciones concretas destinadas a alcanzar una alimentación segura y saludable para un mundo sin hambre.



DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN
Desde el año 1979, el 16 de octubre de cada año se conmemora el Día mundial de la alimentación, celebración promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).



La campaña 2019 promueve “Una alimentación sana para un mundo #HambreCero”, bajo el lema “Nuestras acciones son nuestro futuro”.



La FAO contempla seguir aunando esfuerzos para alcanzar un mundo en el que todos tengamos acceso a la comida que sea saludable y cubra los requerimientos del organismo, según la edad de la persona.