La Provincia recaudó 9 millones de pesos en la subasta de bienes de bandas delictivas

El gobierno puso en venta autos, motos y hasta una embarcación. También un camión y joyas.

El gobierno provincial recaudó alrededor de 9 millones de pesos en la subasta de bienes secuestrados a bandas delictivas, la tercera de este tipo que lleva a cabo desde la sanción de la ley que así lo permite.

El remate se realizó este jueves en el salón Metropolitano de la ciudad de Rosario, con más de mil inscriptos, y los fondos serán destinados a políticas sociales.

Autos, motos, una lancha, un camión y joyas formaron parte de los bienes rematados en esta oportunidad.

“Estamos muy contentos. Se vendieron todos los lotes”, expresó ayer a los medios rosarinos el secretario de Gestión Pública de la provincia, Matías Figueroa Escauriza.

Además, recordó que en Santa Fe “hay una ley provincial impulsada por Miguel Lifschitz que establece que esto debe ser obligatorio para todos los gobiernos”.

“Somos la única provincia del país que tiene esta instancia de recupero de asociaciones ilícitas", expresó el funcionario.

El más caro

Según publica hoy el portal Rosario3, el auto más caro vendido en el remate de este jueves fue un Porsche modelo 97 patentado en el año 2012 que se decomisó en Rosario durante el proceso de la llamada megacausa de fraudes inmobiliarios.

El auto fue comprado por un ciudadano de Villa La Angostura, provincia de Neuquén.

También se subastaron alhajas incautadas tras el crimen de un joyero rosarino en la esquina de Mendoza y San Martín.

FUENTE: ROSARIO 3